Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mamasincomplejos escriba una noticia?

Cómo interpretar el llanto del bebé

28/08/2014 07:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Por qué llora el bebé? Queridos amigos, esa pregunta nos la hemos hecho todos cuando hemos tenido a nuestro bebé en brazos sollozando desconsolado, especialmente cuando éramos novatos. Los recién estrenados padres, llenos de emoción, amor y sentimientos encontrados (y también cansancio, por qué no decirlo) en ocasiones se sienten abrumados por el llanto de su chiquitín. Entender el motivo de su llanto, ¿creéis que podría ayudarles?, ¿darles seguridad?

Está claro que la solución al llanto de tu hijo tiene un primer paso: atender su lloro y cogerle en brazos. Así soy yo, de esas madres que creen que todo pasa por el contacto y el apego. Somos humanos y necesitamos la presencia de nuestros iguales cerca para darnos seguridad. El truco de a ver si se acostumbra a estar SOLO en su cunita no va conmigo, pero tampoco va con nuestra especie.

Hace algunas semanas me presentaron un producto que me sorprendió, se trata de Cry Translator, un aparato capaz de interpretar el llanto del bebé. ¿Necesitamos los padres realmente interpretar su llanto?, ¿o saber cuál es el motivo exacto de tal disgusto? Seguramente si eres una madre o un padre experimentado, con sólo escuchar el primer gemido sepas cómo actuar. En esto de los hijos la experiencia es el mejor máster que la vida te enseña. Pero cuando coges a tu recién nacido por primera vez, el mundo cambia de color y la palabra DUDA se instala en tu vocabulario de forma permanente. Así que, ¿por qué no echar una manita a los papis primerizos?

Dicen los expertos (y muchas madres también) que hay cinco razones que cubren más el 95% de las situaciones por las que llora un bebé: hambre, sueño, malestar, estrés y aburrimiento. El objetivo de Cry Translator es dar a conocer a los padres el motivo por el que llora su bebé de forma rápida para dotarles de mayor seguridad, eliminar su nerviosismo ante el llanto y actuar con mayor confianza.

Desde luego, estoy completamente de acuerdo en que una actitud confiada y tranquila es la mejor manera de manejar un llanto desconsolado. Y además recuerda que tu estado de ánimo será el de tu bebé. Si te muestras sosegado, relajado y tranquilo, será más sencillo que tu bebé se calme. Por el contrario si estás nervioso o inquieto, lo siento querido amigo, pero tu recién nacido lo notará (lo notan todo) y se contagiará de esas sensaciones. Y entonces.... lamento decir que estás perdido. Empezará la batalla por quién logra consolarlo antes, el paso de brazo en brazo, las comprobaciones, que si el pañal sucio, que si no tiene hambre, que si tiene frío.... y la bola se hará más y más grande.

Más sobre

Me ha gustado mucho la filosofía de Cry Translator, que os traslado:

Desde recién nacido, tu bebé, se comunica contigo. El llanto es su lenguaje. El bebé llorará hasta que respondas a lo que necesita. Cuanto más tardes en darle respuesta, más difícil será calmarlo.

Recuerda siempre el bebé no llora para incomodarte, para ponerte a prueba, para salirse con la suya o para hacerse el dueño de tu vida (que eso ya lo consigue sin una sola lágrima). Llora porque te necesita, y su llanto ha de ser atendido con amor y entrega.

¿Cómo funciona Cry Translator?

En tres sencillos pasos podrá orientarte para conocer el motivo del llanto de tu bebé:

- Evita el ruido de fondo propio de un hogar (la televisión, la lavadora, el teléfono) y dispón el aparato cerca de tu bebé.- Acércalo a menos de 30 cm del bebé y pulsa el botón del micrófono.- A continuación se iluminará una de las ventanitas que tiene dibujado el motivo del llanto.

¿Te solucionará la vida? Probablemente no. ¿Esto calmará de inmediato el lloro de tu bebé? Si actúas con rapidez seguramente te ayude. Los inicios nunca fueron sencillos, eso está claro.

Recuerda siempre que tu amor y tu instinto serán los mejores aliados en la crianza de tu bebé. Pero que duda cabe que si surgen dudas, tenemos herramientas a nuestro alcance que nos pueden ayudar, siempre que sean respetuosas con nuestros bebés. Y en este caso, así es.

Y además os traigo una promoción en Facebook gracias a la cual puedes ganar un viaje a Menorca. ¿Os animáis a participar? Pincha aquí y ¡a ver si hay suerte! Hay un sorteo el próximo 20 de septiembre. Si te vas de viaje, ¡cuéntamelo! y así me darás un poquito de envidia.

¿Qué os parece Cry Translator?, ¿lo usaríais?


Sobre esta noticia

Autor:
Mamasincomplejos (426 noticias)
Fuente:
mamasincomplejos.blogspot.com
Visitas:
1756
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.