Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Interrogan varias personas para fines de investigación

21/07/2013 17:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

PN persigue tres desconocidos mataron una mujer e hirieron un suboficial en frustrado asalto a colmado.

image

Oficiales policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), profundizan las pesquisas para ubicar y apresar a tres hombres que mataron anoche a una mujer e hirieron a un sargento mayor de la Policía, durante un frustrado asalto en un colmado del sector Evaristo Morales, del Distrito Nacional.

Dijo que la señora Lina Castillo Castillo, de 34 años, murió a causa de heridas de bala en distintas partes del cuerpo, ocasionadas por uno de tres desconocidos, que se presentaron a un colmado ubicado en la calle José Tapia Brea, con la finalidad de perpetrar un asalto.

Explicó que en la agresión también resultó herido el sargento mayor Víctor Basilio García, quien recibe atenciones médicas en el Hospital de la Policía. Con relación al caso han sido interrogadas varias personas para fines de investigación.

El reporte preliminar refiere que los tres desconocidos entraron al colmado y compraron una cerveza, pero cuando se disponía a retirarse dieron marcha atrás y uno de ellos haló un arma de fuego y empezó a disparar, debido a que el suboficial se percató de la situación y se resistió.

Precisó que en esa circunstancia resultaron heridos la señora Lina y Basilio García.

Técnicos de la Policía Científica recolectaron evidencias en la escena, mientras que oficiales de la DICRIM asumieron las investigaciones.

La Policía dijo que en las próximas horas ofrecerá mayores detalles del caso, conforme avancen las investigaciones._____________________________________________________________________

Apresa varias personas.

PN ocupa dos escopetas e igual cantidad de pistolas en últimas horas.

Oficiales policiales, de puesto en el Distrito Nacional y otros lugares del país, ocuparon en las últimas horas dos pistolas e igual cantidad de escopetas en poder de presuntos delincuentes, que fueron apresados por patrullas preventivas, informó hoy la institución del orden.

Dijo que Manuel Osiris Quiñones de la Rosa y Henry Joel Ramírez Jiménez fueron detenidos, el primero con una pistola con la marca y numeración limadas y 13 capsulas para la misma, y el segundo con otra arma similar marca Browining, calibre nueve milímetros con tres proyectiles.

La Policía explicó que Quiñonez de la Rosa fue arrestado mientras transitaba en una motocicleta por una calle del ensanche Luperón, en la Capital, en compañía de una mujer y la pistola en el cinto izquierdo.

De su lado, Ramírez Jiménez fue sorprendido con la otra pistola por una patrulla policial en Andrés, Boca Chica, momentos en que se desplazaba en una passola junto a un tal Alfredo, quien logró escapar.

Mientras, una escopeta Mosber, calibre 12, le fue ocupada a Jean Carlos Cordero Lugo, de 26 años, quien resultó herido de un balazo cuando desde una motocicleta en marcha intentó disparar con el arma contra una patrulla policial que le mandó alto en una calle de Baní.

Cordero Lugo fue detenido por los agentes actuantes, mientras su acompañante logró escapar de la escena.

La segunda escopeta, marca Marverick, calibre 12, fue ocupada en poder de Domingo Constanzo Doroteo, de 36 años, quien se encontraba prófugo acusado de herir a su familiar Alexis Constanzo de la Cruz, en La Romana. _____________________________________________________________________

PN captura tres hombres implicados en igual cantidad de homicidios; uno de los hechos ocurrió en julio del 2010.

Agentes policiales de puesto en Elías Piña, Santo Domingo Oeste y el Distrito Nacional, apresaron ayer a tres hombres implicados por separado en igual cantidad de homicidios, uno de ellos perpetrado en julio del 2010.

Dijo que los prevenidos son Wilbert Stalin Bautista, de 30 años; Rafael Manuel Zarzuela (El Ladry), de 49, y Félix De Oleo Ramos, de 40.

La Policía explicó que Batista fue apresado en el sector Buenos Aires de Herrera, Santo Domingo Oeste, con relación a la muerte de Noel Antonio Jimenez (La Melma), en hecho ocurrido la madrugada de ayer.

Por el caso, relacionado con alegados problemas de drogas, es perseguido otro hombre identificado como "Macalba".

En tanto que "El Ladry" fue apresado bajo la acusación de raptar y asesinar a Jhonathan Carlos Martínez, de 27 años, en julio del 2010.

El rapto, de acuerdo al reporte, se produjo el 5-7-2010 en el sector San Carlos, de esta capital, y el cadáver fue encontrado en las proximidades del Hipódromo V Centenario, Santo Domingo Este.Mientras que De Oleo Ramos fue apresado en Elías Piña por la muerte de Víctor Montero, de 30, a causa de heridas de arma blanca en distintas partes del cuerpo.

La Policía precisó que los prevenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas a través del Ministerio Público, para que se les conozca medida de coerción.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
160
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.