Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Francis Michelle escriba una noticia?

Íntimos espacios alternativos que se comparan, en la Zona Colonial

25/04/2016 06:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una perspectiva de los espacios alternativos, desde la exposición de pintura de la artista Debbie Marie, en la Zona Colonial de Santo Domingo

Recorrer a pie una buena parte de la Zona Colonial y sumergirse consciente e inconscientemente en las centelleantes luces de sus postes, que despejan todo el camino. La Zona Colonial, frotándose al oeste con el Río Ozama que nace en la fructífera Sierra de Yamasá, al este de la Cordillera Central, nos despierta a un pasado que es colonial, sinónimo de jerarquías territoriales en la sanguinidad de una crónica histórica de corte universal; se planta como un documento visual y testimonial de referente identitario para toda la isla y los países del continente.

 En los albores de estos momentos, se pueden encontrar muchos espacios oficiales(establishment) y alternativos dentro de la zona, que se comprometen con la necesidad social del conocimiento y la sensibilidad estética, del ser humano. Los oficiales van desde las plazas y parques de esparcimiento hasta las edificaciones que contienen los museos de patrimonio local y nacional y, los alternativos, desde galerías y teatros hasta restaurantes.

 Casa de Teatro, se presenta, como uno de estos últimos espacios, difundiendo y fomentando practicas artísticas, a través de su variada y permanente programación a corto y largo plazo; asiste a una alternatividad comprensiva y peculiar, mostrándose en la apertura de la exhibición de pintura “Pedacitos de Silencio”, de la joven artista Debbie Marie, en la antesala de la videoteca, sitio acogedor que tiene hileras de sillas para sentarse a conversar, mesas de madera, cómodos muebles y un poster de Chaplin. La videoteca, que estuvo en remodelación durante un poco más 4 meses, se reinauguró con la exhibición; la exhibición de 14 piezas, alberga la metamorfosis, el renacimiento, lo sublime y la sangre, según la autora. Esta puesta, se distingue por los colores fríos en toda su integridad, el morado en sus diferentes variantes, el azul cian y el verde aqua, “tiene que ver mucho con mi paleta de colores”, Debbie explica, para definir el matiz de la exposición.

“Los espacios alternativos tienen más apertura a los lenguajes, por eso les llaman alternativos” y “un espacio alternativo puede ser más riguroso”, dice el artista Orlando Menicucci, que estuvo presente en la apertura. Interesante es ver, como los espacios de contenido diversificado, se alternan y comparten un mismo piso o planta aún siendo tan íntimos y pequeños, como la videoteca y la sala de exhibiciones que está justo al lado. “Lo interesante de los espacios es su elemento comparativo y la diversidad de sus lenguajes” y que surgen como espacios que difunden las “marcas de los nuevos valores”.

 Esta apertura se llevó a cabo el miércoles 20 de abril, del año 2016, en Casa de Teatro, Zona Colonial, Santo Domingo, Rep. Dom.

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Francis Michelle (7 noticias)
Visitas:
1517
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.