Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Introducen productos para fortalecer seguridad alimentaria del país

16/09/2018 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-- El director ejecutivo del Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF), ingeniero Rafael Pérez Duvergé, afirmó que esa institución ha estado introduciendo al sector nuevas variedades de habichuelas, arroz, guandules, mangos, yuca, aguacate y plátanos, con el propósito de fortalecer la seguridad alimentaria del país.

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV, reveló que ha desarrollado cinco nuevas variedades de cultivos de leguminosa, lo cual contribuye con el fortalecimiento del sector.

Explicó que el IDIAF ha desarrollado cinco variedades de habichuelas nuevas que están siendo utilizadas por productores del valle de San Juan y de otras regiones.

También tres nuevas variedades de guandules que son ampliamente utilizadas por los productores. Pérez Duvergé sostuvo que ambos cultivos son las principales fuentes de proteína vegetal de la población dominicana.

Destacó que durante los últimos seis años, el IDIAF ha ejecutado unos 164 proyectos de desarrollo de tecnologías en distintas áreas, lo cual ha implicado una inversión de alrededor de RD$400 millones.

"En arroz también hemos desarrollado nuevos materiales durante ese período, nuevas variedades para uso de de los productores y de esta forma nosotros contribuimos a fortalecer y asegurar la seguridad alimentaria", adujo.

Comentó que la mayoría de esos proyectos se concentran en cinco líneas de trabajo, los cuales van orientados a fortalecer el tema de seguridad alimentaria.

"El IDIAF ha trabajado en el desarrollo y validación de nuevas selecciones de esos cultivos, sobre todo en plátano, con la selección de materiales élites de la variedades locales", acotó.

Pérez Duvergé informó que ha desarrollado tecnologías para diseñar sistema de producción que contribuyan a mejorar la productividad agropecuaria del país.

Declaró que la institución está trabajando una variedad de mangos para nichos de mercados como el europeo y otros países, que tienen preferencias por la fruta.

"Nosotros hemos identificado algunos nichos de mercados y hemos introducido las variedades que esos pobladores que conformen esos nichos, precisamente para diversificar las variedades que nosotros tenemos para los mercados de exportación", agregó.

Indicó que en todas las regiones del país se está distribuido material de siembra de pitahaya, cuyo nuevo cultivo se está llevando a cabo con gran interés a favor de la producción.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19911 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
384
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.