Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Introducen terapias asistidas con perros entrenados para niños con autismo y parálisis cerebral

16/04/2019 07:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- El Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) Santo Domingo Oeste, junto a la Asociación Dominicana de Animales de Terapia y Servicio (ADATS), está implementando el primer programa de terapias asistidas con perros en República Dominicana.

"El CAID es innovación y dentro de esa política de innovación hemos asimilado para nuestros niños o hemos incorporado una de las mejores terapias, precisamente asistidas con animales", dijo el doctor Moisés Taveras, director del centro.

Esta iniciativa forma parte del interés de la primera dama Cándida Montilla de Medina de contribuir a una mejor calidad de vida de los niños con discapacidad, como parte de las políticas de inclusión del gobierno del presidente Danilo Medina.

El Despacho de la Primera Dama desarrolla los centros CAID, con planteles, además de Santo Domingo Oeste, en Santiago y San Juan; y en los próximos meses en Santo Domingo Este. Se atienden niños en condiciones de autismo, Síndrome de Down y parálisis cerebral.

La psicóloga Mariel Duran, encargada de Apoyo Psicopedagógico del CAID es la coordinadora del programa de terapias asistidas con perros, informó la Presidencia de la República.

¿Qué son las Intervenciones Asistidas con Animales (I.A.A.)?

Las Intervenciones Asistidas con Animales consisten en el acompañamiento de un animal, en este caso un perro entrenado, que incremente la motivación de quien asiste a la consulta, refuerce y premie con su compañía y dinamice la interacción entre los terapeutas o educadores y los pacientes.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19153 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
300
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.