Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Invasión Biomega gana gran premio III Muestra Nacional de Carnaval Infantil

05/03/2014 11:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

Pie de fotos

Imágenes de las comparsas ganadoras

-Invasión Biomega, comparsa ganadora del Gran Premio de la III Muestra Nacional de Carnaval Infantil.

-Tradiciones de mi País, de la categoría Tradicional.

-Los Herederos de los Pintaos, de la categoría Tradicional.

-Los indígenas del Caribe, de la categoría Histórica.

- Somos el futuro Salvemos los cafetales.

- Dinastía de Faraones, de la categoría Histórica.

- Sueños de Colores, de la categoría Individual.

Invasión Biomega gana gran premio III Muestra Nacional de Carnaval Infantil

Santo Domingo, 5 de marzo 2013.-

El Ministerio de Cultura (MINC) dio a conocer los ganadores de la III Muestra de Carnaval Infantil, celebrada el pasado sábado 1 de marzo en la avenida George Washington (malecón de Santo Domingo).image

"Invasión Biomega", comparsa que resultó ganadora del gran premio, recibirá una dotación de 75 mil pesos. En la categoría Alibabá, el primer premio fue para "Alegría y tradición inspirada en Venecia y algo más"; el segundo premio le correspondió a "Alibabá de Los Alcarrizos"; y el tercer premio fue para "La Gran Comparsa de Alibabá Tradicional de Villa María".

imageEn la categoría Tradicional, el primer premio fue para "Los Herederos de los Tiznaos"; el segundo premio lo obtuvo "Tradición Dominicana", y el tercer lugar fue para "Tradiciones de mi país".

De la categoría Fantasía los trabajos artísticos que resultaron ganadores fueron: primer premio, "Las Gayunberitas"; segundo premio, Magia de un jardín; y el tercer premio, "El mundo de las mariposas".

Más sobre

Igualmente, en la categoría Diablo, el primer premio lo conquistó "Arácnidos del Brisal, el segundo lugar fue para "Los cachorros de Villa Francisca" y el tercer lugar lo recibieron "Los guerreros".

En la categoría Histórica resultaron ganadores del primer premio "Indígenas del Caribe", del segundo premio "Los Bulollitas en la lluvia de colores" y el tercer premio fue para "Dinastía de Faraones". Mientras que en la categoría de Creatividad Popular" fueron elegidos: el primer premio, "Muñecas de Trapo"; el segundo premio, "Somos el futuro sabemos los cafetales"; y para el tercer premio, "Los herederos de los pintaos".

Y en la categoría Individual, el primer premio lo recibió "El Duende del Bosque", el segundo premio "Sueños de Colores" y el tercer premio "Homenaje a los Grandes Robalagallinas de Nuestro País

imageLa muestra contó con la presencia del ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez; Juan Tomás García (Tommy), viceministro de Creatividad y Creación Popular; el director de Gestión y Carnaval, Ramón Lachapelle; Milagros Hernández, coordinadora operativa del Carnaval; y Samanta Olivero, directora del Sistema Nacional de Escuelas Libres, entre otros funcionarios del Ministerio de Cultura.

El jurado encargado de seleccionar las comparsas ganadoras estuvo compuesto por Rosa Milagros Pérez, actriz y animadora infantil; Jackson Delgado, actor, bailarín y coreógrafo; José Ricardo Ventura, actor y periodista; y Tío Víctor (Científico Loco).

Decenas de comparsas dirigidas por adultos y muchos de ellos vigilados por sus padres, se presentaron ante el jurado que seleccionó los grupos ganadores de esta versión.

Dicha actividad es organizada por la Dirección Nacional de Carnaval del Ministerio de Cultura, y en la misma participaron 107 comparsas de todo el país.

imageLa alegría, el colorido y la creatividad se pusieron de manifiesto en cada una de las comparsas que se dieron cita en la avenida George Washington. La actividad carnavalesca inició con la entonación de las notas del himno nacional, a cargo de la Banda de Música Escuela Libre Las Cruces de Moca, seguido del desfile del Rey Y La Reina del Carnaval Infantil, Félix Peguero (Cambumbito) y Gladis Yudelka Olea Guilamo (Payasita Tiri).

Agentes policiales, unidades de la Defensa Civil y la Cruz Roja trabajaron para mantener el orden y la seguridad durante la actividad.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
3572
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.