¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?
Invasores mantienen ocupada finca de sucesión Roedán-Hernández
POR LUIS D. SANTAMARIA
MONTE PLATA.- Invasores de tierras mantienen ocupada una finca ganadera de más de 400 tareas propiedad de la sucesión Roedán-Hernández, sin que las autoridades de este Distrito Judicial hayan hecho el menor esfuerzo por desalojarlos.
La denuncia la hizo Guillermo Roedán, representante de la sucesión, quien acusó al representante del Ministerio Público de actuar aparentemente en complicidad con los invasores al no disponer la fuerza pública para sacarlos
Roedán acusó a Mario Ponciano, alias Mario Lela de ser el responsable directo de promover y dirigir la incursión de alegados campesinos sin tierra a la finca dedicada a la producción agrícola y ganadera.
"las autoridades judiciales y provinciales conocen el historial delictivo del tal Mario Lela sin embargo no hacen nada por arrestarlo y someterlo a la justicia, ya que cuando lo apresan se vale de dirigentes políticos para que lo liberen", expresó Roedán.
Dijo que la finca de la sucesión Roedán-Hernández está amparada de su respectivo título de propiedad, pero que esto aparentemente no ha servido de nada a la hora de reclamar sus derechos.
"No han valido los esfuerzos que hemos hecho ante las autoridades judiciales para que procedan a sacar a los intrusos que han causado cuantiosos daños a la propiedad", adujo.
El ex presidente de la Asociación de Ganaderos de Monte Plata (AGAMPTA) solicitó al Procurador General de la República, doctor Francisco Domínguez Brito acudir en su auxilio instruyendo al representante del Ministerio Público en la provincia Monte Plata utilizar la fuerza pública para sacar a los invasores.