Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Inversión extranjera trae mil nuevos empleos para los dominicanos

12/04/2013 13:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Video Fotos imagePulse para ver video image image image image image image Pulse para ver foto ampliada El presidente Danilo Medina afirmó esta tarde que los inversionistas extranjeros están confiando en el desempeño de la economía dominicana y que el país está viviendo un gran momento que debe aprovechar.

Medina habló tras dejar inauguradas las instalaciones de la empresa de zona franca especial ALORICA, ubicada en el sector capitaleño de Villa Juana, que generará mil nuevos empleos directos, 65% de los cuales serán ocupados en su mayoría por jóvenes universitarios, que tendrán su primer empleo.

ALORICA es una multinacional que cuenta con 40 Centros de Servicios distribuidos en los Estados Unidos, India, Filipinas y República Dominicana, con más de 20, 000 empleados a nivel global.

Como parte de sus operaciones en el país, donde ha invertido sobre los 250 millones de pesos, la nueva zona franca, dedicada a las operaciones de call center y servicios de tecnología, asistirá a las compañías más importantes en Estados Unidos en la Tercerización de Procesos de Negocios, Soluciones de Oficina (Back Office) y Soluciones de Cumplimiento y Desarrollo.

La puesta en marcha de estas instalaciones generará cerca de 1, 000 nuevos empleos directos, que sumados a los 1, 200 que ya ofrece, totalizan 2, 200 empleos directos.

De esta forma el sector de zonas francas contribuye con la meta del presidente Danilo Medina de crear 400, 000 empleos en los cuatro años de su gobierno, aseguró la Directora del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, Luisa Fernández.

La funcionaria agradeció y saludó decisión de ALORICA de instalar sus operaciones en el país, por considerar que con ello se multiplican las oportunidades de generación de divisas, se crean miles de puestos de trabajo y se incrementa la inversión extranjera.

Manifestó que con esta iniciativa se pone en evidencia la gran aceptación y confianza que tiene el empresariado extranjero en el clima de inversiones que ofrece el país, específicamente en el sector de zonas francas.

Afirmó que "el gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina promueve un modelo de desarrollo que busca insertar a la República Dominicana en la competitividad de la economía global, lo cual se logra con proyectos como el que hoy se pone en marcha".

De su lado, el jefe de operaciones globales de ALORICA, Art Dibari, dijo que el país es el área más atractiva para los centros de contacto y se está convirtiendo rápidamente en la capital de estos centros en el Caribe.

"Después de visitar varios países, ALORICA escogió a la República Dominicana gracias al número de población bilingüe, afinidad con los Estados Unidos y su robusta infraestructura de telecomunicaciones", afirmó al tiempo que aseguró que la empresa proyecta duplicar su número de empleados en los próximos años, debido al éxito de sus operaciones en el país.

Actualmente, en el territorio nacional operan bajo el régimen de zonas francas, 56 empresas dedicadas a la a actividad de Call Center, las cuales generan cerca de 14, 000 empleos directos.

Antes de retirarse, el presidente Danilo Medina visitó la estancia infantil de la empresa, llamado "Alorikids", donde saludó, conversó y se fotografió con los pequeños.

Al acto inaugural de ALORICA también asistieron los ministros de Industria y Comercio, José Del Castillo y de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo; el Presidente de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA), Aquiles Bermúdez; el director del Centro de Inversión y Exportaciones de la República Dominicana (CEI-RD), Jean Alain Rodríguez, entre otros funcionarios e inversionistas.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
215
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.