Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cuarto Poder Int escriba una noticia?

Inversión en reconstrucción hotel Montaña de Jarabacoa supera los RD$290 millones

15/08/2010 18:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Santo Domingo, RD.- La inversión que hasta el momento ha realizado el empresario Félix Cabrera en la recuperación del estatal hotel Montaña, supera ya los doscientos noventa y dos millones, diez y seis mil pesos,

Naciondominicana.com

Santo Domingo, RD.- La inversión que hasta el momento ha realizado el empresario Félix Cabrera en la recuperación del estatal hotel Montaña, enclavado en una de las zonas de turismo con mayor potencial de la Republica Dominicana, supera ya los doscientos noventa y dos millones, diez y seis mil pesos, poco más de la mitad de la inversión total que realizaría la empresa Pareatis para su total transformación y conversión en un hotel boutique.

Al término de su reconstrucción el centro turístico se convertiría en el mayor atractivo del área del Caribe y colocaría al país en la categoría de los exclusivos hoteles boutique del mundo. El término hoteles boutique es originario de Europa, utilizado para describir hoteles de entornos íntimos, generalmente lujosos o no convencionales y emplazados en antiguas casas. Estos hoteles se diferencian de las grandes cadenas por ofrecer una clase de alojamiento, servicios e instalaciones excepcionales y personalizadas. Generalmente están ambientados con una temática o estilo particular. Suelen ser más pequeños que los hoteles convencionales, con 3 hasta 30 habitaciones.

Muchos poseen instalaciones para cenas, bares y salas abiertos al público en general. El segmento que genera la fuente principal de ingresos de estos hoteles son los viajeros corporativos, quienes dan gran importancia a la privacidad, los servicios, la atención y el lujo. Este segmento de mercado es de gran poder adquisitivo, no estacional, muy elástico y repetitivo. Son muy comunes en Las Vegas, donde cada hotel suele tener una decoración distinta.

Dentro de esta misma categoría pueden encajar perfectamente los hoteles denominados pequeños hoteles con encanto, normalmente hoteles de reducidas dimensiones, situados en entornos singulares, en edificaciones cuya arquitectura tiene un interés especial por tratarse de construcciones antiguas rehabilitadas y adaptadas para tal menester como por ejemplo: Masías, Pazos, Cortijos, Haciendas, Palacios, Monasterios, Palacetes, Casonas, etc.

La inversión en la reconstrucción del hotel Montaña significaría el relanzamiento de la zona

En México existen hoteles en la mayor parte del país especialmente en el pacifico mexicano, El Hotel boutique Marina Banderas Suites ubicado frente a la Marina de Nuevo Vallarta Nayarit, el gran velas en nuevo Vallarta Nayarit, playa rosa en careyes costa sur de Jalisco, en los cuales los turistas que visitan estos lugares son de origen europeo especialmente, con un muy alto nivel adquisitivo.

La entrada de Dominicana en esta categoría de lujo de la hostelería y el turismo, posibilitaría un empuje al crecimiento sostenido que hasta el momento evidencia el país en la oferta turística. El concepto boutique para la hotelería se origina a mediados de los 80’ gracias a la fabulosa creación del empresario norteamericano Ian Schrager. El Morgans Hotel de Nueva York fue el primer hotel boutique propiamente dicho, dando nacimiento a una nueva modalidad de alojamientos donde prima la idea de hacer sentir al huésped como si estuviera en su propia casa, rodeado de lujos y detalles de buen gusto.

La inversión en la reconstrucción del hotel Montaña significaría el relanzamiento de la zona como centro del turismo de montaña en la republica Dominicana, significando un aporte a la creación de nuevos empleos y al aumento de la dinámica turística de esa comunidad, así mismo redundaría en un incremento de las recaudaciones impositivas a favor del estado dominicano, cuya cesión arrendataria de dicho bien estatal ha hecho posible la recuperación de un bien de los dominicanos que duro mas de veinte años en total abandono.


Sobre esta noticia

Autor:
Cuarto Poder Int (239 noticias)
Visitas:
4713
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.