Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Medical Press escriba una noticia?

Investigadores optimistas con el plomo radiactivo para vencer al cáncer

10/06/2013 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Investigadores optimistas con el plomo radiactivo para vencer al cáncer | 10/06/2013 | 0 Comments

La Medicina Atómica tiene ‘un potencial fantástico’ en la lucha contra la enfermedad mortal y difícil de tratar, el cáncer.

image‘Estamos interesados ​​en los tumores contra los que la corriente arsenal terapéutica es muy limitado-como ovario, gástrico y cáncer de páncreas, donde las necesidades son enormes y los pacientes están esperando’, explicó el jefe de Areva Med Patrick Bourdet.

Basado en un suburbio de Maryland de la capital de EE.UU., no muy lejos de los Institutos Nacionales de Salud, Areva Med está enfrentando sus esperanzas en un isótopo radiactivo raro que puede ser capaz de aniquilar selectivamente a las células cancerosas. Esta nueva arma contra estos cánceres agresivos es una variedad de plomo: el isótopo Pb 212. Es extremadamente raro, extraída de un metal raro llamado igualmente torio. Sólo las pocas potencias nucleares tienen grandes existencias del metal radiactivo y Francia, es uno de ellos.

En 2003, los investigadores tuvieron la idea de extraer el isótopo Pb 212 del torio, con científicos de Areva entre ellos, mirando, en parte, por las posibles aplicaciones contra el cáncer. Convencida del gran potencial médico de este isótopo, Areva creó su filial médica en 2009 en los Estados Unidos, que, desde entonces, no ha dejado de crecer. Extremadamente dirigido el tratamiento de cáncer en 2011, Areva Med, en colaboración con investigadores de la Universidad de Alabama, recibió la luz verde de la FDA para iniciar una fase de un ensayo clínico con 212 Pb, con radioinmunoterapia.

El primer paciente, de 18 años, fue tratado en abril de 2012. ‘Los juicios están avanzando de manera satisfactoria’, dijo Bourdet, y agregó que no podía ser más optimista en este punto.


Sobre esta noticia

Autor:
Medical Press (26 noticias)
Fuente:
medicalpress.es
Visitas:
1394
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.