Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Investigan todas las cuentas de los pencionados

04/10/2012 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imagePor: DanielPaez

- Para tal fin creó una comisión que investigará el otorgamiento de estos beneficios a los funcionarios.El Senado investigará, mediante una comisión especial, el sistema de pensiones que han implementado instituciones del Estado en beneficio de funcionarios que, al momento de dejar sus puestos, reciben montos exorbitantes y privilegiados que cuestionan la igualdad que establece la Constitución.

La propuesta fue hecha en la sesión de esta tarde por el senador Félix Nova Paulino, mediante una resolución. Nova se quejó que las pensiones con montos astronómicos de las que se benefician numerosos exfuncionarios atentan contra el espíritu de justicia.

Mediante un proyecto de resolución, el representante de Monseñor Nouel afirmó que tales privilegios se registran frente a una sociedad en la que una gran parte de la población no tiene cubiertos los servicios básicos por parte del Estado y han provocado un malestar en la población.

Aprueban varias iniciativas

El Senado aprobó ayer en segunda lectura el proyecto de ley de derechos de las Personas en sus Relaciones con las Administración y de Procedimiento Administrativo.

La pieza fue motivada por el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, quien destacó con esta ley se le da cumplimiento al artículo 22 de la Constitución a favor de los ciudadanos.

Los legisladores aprobaron, también, en primera lectura los proyectos de ley mediante los cuales se declaran provincias ecoturísticas, las provincias Hermanas Mirabal y Santiago Rodríguez.

Visita embajador de Taiwán

El presidente del Senado recibió en su despacho la visita del embajador de Taiwán, Tomás Pieng-Fu. Pared Pérez aprovechó la visita del diplomático para agradecer una invitación que le hiciera el presidente del Congreso de Taiwán para que visite esa nación.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
670
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.