Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Investigan otras ocho personas por fraude en Aduanas de Santiago

28/07/2010 13:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El vocero de Aduanas, Abinader Fortunato, declaró que fiscalizadores tratan de determinar la cantidad de dinero no pagada al Estado a través de la evasión.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección General de Aduanas (DGA) investiga a ocho personas que se presume están vinculadas a otras cuatro sometidas a la justicia por dejar pasar mercancías a cambio de altas sumas de dinero en una hecho ocurrido en Santiago.

Aduanas se querelló contra tres empleados y el presidente de una empresa que transporta mercancías que evadieron el pago de impuestos.

Los sometidos por ante la Fiscalía de Santiago son el subcolector Adalberto de la Rosa Rosario; Herald Estévez Peña, encargado de almacén de la DGA para la empresa Now Logistic; Miguel Ángel de Jesús Lazala Cabrera, aforador II de Aduanas, asignado a la empresa citada, y José Ignacio Zapata, presidente de la empresa de carga Papo Shipping.

Este martes la fiscal de Santiago, Yeni Berenice Reynoso, solicitará medidas de coerción contra acusados de cobrar entre 800 mil y 900 mil pesos semanales para dejar pasar contenedores sin verificarlos.Según versiones en la evasión de impuesto estaría involucrado un allegado al presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, y otros familiares de importantes dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El vocero de Aduanas, Abinader Fortunato, declaró que fiscalizadores tratan de determinar la cantidad de dinero no pagada al Estado a través de la evasión.

Un informe de la Supervisoría General de Seguridad e Inteligencia y la División de Asuntos Internos de la DGA, al mando del general Claudio Peguero Castillo, precisa que varias empresas "mudanceras" que se dedican a traer cargas desde Estados Unidos son investigadas por las graves irregularidades.

FUENTE


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
279
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.