Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Investigan presuntos vínculos con terrorismo de abogado de Brasilia, según prensa

25/04/2015 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Policía Federal (PF) brasileña decomisó documentos, computadoras y pendrives de un abogado brasileño que trabaja en defensa de comunidades musulmanas de Brasil y que sería objeto de una investigación por presuntos vínculos con terroristas internacionales, informó el sábado la prensa local.

La policía indicó en un comunicado que la investigación en torno al abogado Marcelo "Salahuddin" Bulhoes dos Santos busca "cumplir con un mandato de registro para verificar falsificaciones de documentos".

Pero la prensa sostiene que Santos, que trabaja en defensa de comunidades musulmanas de Brasil y en el pasado ocupó cargos en organismos vinculados a la presidencia, es en realidad objeto de una investigación por presuntos vínculos con grupos extremistas.

La ley brasileña no considera un crimen el terrorismo, por eso las investigaciones en torno a estas prácticas son descritas como delitos accesorios previstos en el Código penal, recordó el diario Folha de Sao Paulo.

El Senado brasileño debe votar un proyecto de ley antiterrorismo la semana próxima.

En la mañana del viernes hombres encapuchados del comando de operaciones técnicas y equipos antibombas, acompañados de perros antidroga, ingresaron a la vivienda del abogado en Brasilia, donde también funciona su gabinete de abogacía.

Santos -que en las redes sociales se autodenomina Marcelo "Salahuddin"- deberá presentarse ante la Policía Federal en los próximos días para ser interrogado, indicó a periodistas el procurador de la Orden de Abogados de Brasil, Mauro Lustosa.

Santos trabajó en la coordinación general de la policía criminal internacional, brazo de Interpol de la PF en Brasil, y de 2008 a 2010 en organismos vinculados a la Presidencia de la República.

El 11 de setiembre de 2013 envió una carta a la senadora comunista Vanessa Graziotin, presidenta de la comisión parlamentaria que investiga el espionaje, para explicar que había "fuertes indicios de que numerosos brasileños de origen árabe o confesión islámica habían sido objeto de una investigación por parte de los servicios de información nacionales y extranjeros", sostiene Folha de Sao Paulo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2396
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.