Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Investigan sospechosos alrededor de malware BlackShades

20/05/2014 08:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Arrestan a sospechosos vinculados a malware conocido como BlackShadesPosted: 19 May 2014 06:27 PM PDTRedadas coordinadas en Europa y América condujeron al arresto de casi 100 sospechosos vinculados a un malware conocido comoBlackShades. Fue confiscado dinero en efectivo, armas y cerca de 1.000 discos.

Las agencias europeas Europol y Eurojust indicaron que la mayoría de las redadas fueron en Europa, incluidos Reino Unido, Franciay Alemania. Otras se llevaron a cabo en Canadá, Chile y Estados Unidos. Casi medio millón de computadoras fueron infectadas por BlackShades.

El malware permite al usuario tomar control de una computadora en forma secreta y después encriptar sus datos, los cuales sólo serán liberados después del pago de un rescate. Una vez instalado, los delincuentes pueden utilizar el software para capturar información personal, o tomar fotografías de los usuarios con las cámaras web de estos equipos, y los datos e imágenes son usados para chantajearles. El software normalmente infecta a los ordenadores cuando los usuarios hacen clic en enlaces externos en redes sociales y en los correos electrónicos que pretenden llevar a imágenes, videos u otros elementos de interés.

La operación se llevó a cabo en todo el mundo después de que el FBI arrestó a dos desarrolladores de BlackShades y obtuvo una lista de los clientes del malware. El software se anunciaba en los foros de piratas informáticos y las copias estaban disponibles para la venta por alrededor de 40 dólares cada uno en un sitio web mantenido por Blackshades, dijeron funcionarios estadounidenses.

El FBI dijo BlackShades ha sido comprado por varios miles de personas desde que fue creado en 2010, generando ventas de más de 350, 000 dólares. Más de 500.000 ordenadores en más de 100 países han sido infectados. Los expertos en seguridad también han vinculado el programa a los ataques contra los disidentes sirios en 2012 y los intentos de robar datos de más de una docena de organizaciones francesas.

En total Se realizaron búsquedas en más de 300 propiedades del mundo y se incautaron 1.000 dispositivos de almacenamiento de datos. Los arrestos se levaron a cabo en el Reino Unido, Chile, Moldova, Suiza, Holanda, Bélgica, Finlandia, Austria, Estonia, Dinamarca, Canadá, Croacia e Italia.

Fuente | BBC


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
340
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.