Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Investigarán 38 empresas sobre uso de combustibles

10/07/2009 08:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Reunión entre funcionarios de instituciones relacionadas con la importación de combustible exonerado, presidida por Bengoa.

En los últimos meses Aduanas ha detectado seis intentos de contrabandos de combustibles, con un volumen de dos millones de galones

Técnicos de varios organismos oficiales, con Aduanas a la cabeza, examinarán las importaciones petroleras de 38 empresas que están autorizadas para importar combustibles libres de impuestos. La decisión fue tomada ayer en una reunión de los secretarios de Hacienda e Industria y Comercio y los directores de Aduanas e Impuestos Internos.

El encuentro tenía como objetivo conocer las denuncias de Aduanas sobre trasiego de combustibles entre la generadora Itabo y la fabricante de cemento Cemex. El titular de Hacienda dijo que los técnicos que cotejarán las importaciones de las 38 empresas con su consumo rendirán un primer informe dentro de una semana.

Autoridades del Gobierno crearon ayer una comisión de técnicos para investigar el trasiego de combustibles, en especial de gasoil, y evaluar 38 empresas que están autorizadas para importar combustibles libres de impuestos.

El secretario de Hacienda Vicente Bengoa luego de una reunión con instituciones gubernamentales, vinculadas al sector de los combustibles, explicó que la comisión está conformada por técnicos de la Secretaría de Industria y Comercio, Superintendencia de Electricidad, Dirección General de Aduanas, Impuestos Internos y de la Secretaría de Hacienda.

Bengoa expresó que el equipo rendirá su primer informe dentro de una semana.

Informó que éste comparará las importaciones con el consumo de combustibles que necesitan dichas empresas, y que esto revelará la situación de cada una de esas empresas.

Agregó que se le dará un seguimiento y establecerán los controles correspondientes.

Bengoa agregó que esas acciones responden a una denuncia realizada hace dos semanas ante la Refinería de Petróleo por Texaco y el presidente de la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolina (Anadegas), quienes denunciaron que se está introduciendo gasoil de contrabando al país por diferentes puntos.

Resaltó que ambas instituciones detallaron que tenían pruebas y que ese gasoil se vendía con 20 pesos menos que el que se vende en el mercado, que cuesta el regular RD$115.80 y el Premium RD$120.80.

Agregó que este equipo técnico también va analizar descuentos que se dan a las empresas.

Contrabando detectado Bengoa destacó que en los últimos meses Aduana ha detectado seis intentos de contrabando, que se estima es dos millones de galones de gasoil.

Dijo que Aduanas incautó el medio de transporte marítimo, los camiones, y como establece la ley tuvieron que pagar los impuestos, más las multas y recargos establecidos. Agregó que ha habido denuncias de que han traído combustibles que se consiguen en Alta Mar. Con respecto a esto el director de Aduana tendrá un encuentro con el jefe de la Marina, para tomar las medidas correspondientes.

Zoom

Encuentro

Estuvieron presentes los directores de Aduanas, Rafael Camilo; y de la DGII, Juan Hernández, el secretario de Industria y Comercio, José Ramón Fadul, el superintendente de Electricidad, Francisco Méndez; el gerente de Refidomsa, Viriato Sánchez y técnicos de estas instituciones.

Fuente:hoy.com.do


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3349 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
191
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.