Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El invierno reaparece esta semana con lluvia, nieve y vientos en toda España

03/03/2019 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El ambiente primaveral de los últimos días se desvanecerá las próximas horas por la llegada de un frente frío muy activo asociado a una profunda borrasca atlántica, que dejará, desde este martes y hasta el jueves, abundantes precipitaciones y vientos fuertes en amplias zonas de la Península.

El frente barrerá casi todo el país, y las precipitaciones más intensas afectarán a la vertiente atlántica, sobre todo el oeste de Galicia, mientras que el viento dejará rachas muy fuertes también en zonas altas del área cantábrica y en zonas más occidentales del Pirineo y del sistema Central, informa la Agencia de Meteorología (Aemet)en un comunicado.

El miércoles el frente frío extenderá las precipitaciones al resto de la Península, con persistencia en el sur de los sistemas montañosos y sólo ocasionales en el litoral mediterráneo; el viento tendrá rachas fuertes o muy fuertes de forma generalizada. El jueves la situación remitirá y sólo se esperan lluvias, más débiles y dispersas, en áreas del norte peninsular.

Ante esta situación, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior ha alertado estelunes de fuertes vientos en tierra y mar al norte y noroeste peninsular, con mayor intensidad en Cantabria, A Coruña, Lugo, Pontevedra, Vizcaya, Gipuzkoa y Asturias.

Este martes continuará la alerta por fenómenos costeros aunque limitada a zonas de Galicia, donde además podrán tener lugar lluvias intensas.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38222 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
765
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.