Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Involucra medio país en caso Figueroa

07/09/2010 03:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageSobeida Félix Morel y Mary Peláez Frappier durante la audiencia de esta mañana.

Jueza se retira a deliberar sobre 4 incidentes del juicio

Sobeida Félix Morel aseguró esta mañana que "medio país" debe estar en el banquillo de los acusados porque durante los 10 años se relacionaron con José David Figueroa Agosto.

Al preguntarle sobre las alegadas implicaciones de policía y militares en la red del narco boricua, dijo que sólo ese grupo está implicado, respuesta que fue acompañada de gesto haciendo señal entre comillas.

  "Aquí no hay implicado ningún militar  ni policía, aquí estamos los que usted está viendo aquí, aquí debe estar media República".

Remitió a los periodistas a preguntar a las autoridades por qué no hay militares ni policías en el caso.Dijo que le llamó la atención un programa de la productora de televisión Nuria Piera, el término de "los intocables" refiéndose a los que no figuran en el caso. Y que para ella los intocables son los que no están en el expediente.

No sabe si los intocables son del Gobierno o no, pero de lo que está segura es que en su contra se ha cometido una injusticia

Será responsabilidad de la jueza determinar su inocencia o culpabilidad.Negó que fuera narcotraficante y que portara armas como las autoridades han pretendido vincularla.Precisó que se encuentra en una celda aislada por su seguridad personal.No se ha comunicado ni ha solicitado hablar con  su compañero sentimental Figueroa Agosto, argumentado que se encuentra en una cárcel de máxima seguridad y que por esa razón está impedido. "El no puede hablar porque está en una cárcel de máxima seguridad, es imposible", precisó luego que la jueza se retirara a ponderar cuatro incidentes presentados por la defensa de varios implicados.

"Son muchas las personas que Figueroa Agosto conoció y se relacionó", subrayó.Se auto-definió como una mujer de sus hijos, al preguntarle que si su entrega se debió porque Figueroa Agosto tenía otra mujer, "Eso es un disparate, no se donde es que sacan tanto disparate".Dijo que todas las preguntas que les formulaban los periodistas serán contestadas durante  el juicio. "En el proceso ustedes se van a dar cuenta".

La jueza Claribel  Nivar se retiró esta mañana a ponderar los cuatro incidentes planteado al tribunal por los abogados de la defensa de varios de los inculpados en la red de José David Figueroa Agosto, que busca el proceso la querella fuera declarada inadmisible; revisión de los apartamentos donde fueron incautados los 4.5 millones dólares, citación de testigos y las obtención de certificaciones bancarias y de compañías telefónicas.   La magistrada se retiró  después de escuchar la réplica y contra réplica a las peticiones de  Eddy Brito, Mary Peláez, Madelin Barnard, Ivanovich Smester y Sobeida Félix Morel.

  Brito pidió al tribunal  a través de su abogado Luis Aybar, que la acusación en su contra sea declarada inadmisible porque las pruebas fueron depositadas después de formular la querella. A esa petición se adhirieron Madelin Bernart, e Inavocih Smester Ginebra.

Mientras que Sobeida Feliz Morel, pidió al tribunal que ordene  inspección de los apartamentos 14 y 15B de la Torre Alco Paradisso, del sector La Esperilla,   donde incautaron los 4.5 millones, el 4 de septiembre del 2009.

También solicitó al tribunal que ordene la comparecencia de los testigos del mayor general Ramón Antonio Aquino García, director del Departamento nacional de Investigaciones (DNI), el coronel Elvis Florencio Familia y el ex fiscal adjunto Manuel Pérez Sterling, ahora ministro consejero de la embajada Dominicana en Marruecos, designado en esa posición para preservar su vida.

Mientras que Mary Peláez, a través de su abogado, José Rafael Ariza, pidió al tribunal ordenar a la fiscalía revisar la cuenta bancaria de su defendida para que las instituciones bancarias expidan certificación desde cuando tiene cuentas bancarias millonarias y certificaciones de las compañías telefónicas para determinar a nombre de quien estaban los teléfonos.

La historiaSobeida se entregó  a las autoridades boricuas después de permanecer prófuga casi un año de la justicia dominicana, tras violar  su libertad bajo  fianza  y abandonar el país.  Junto a otra ocho personas está acusada de lavado de activos, por lo que se le procesa.

FUENTE


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3349 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
1524
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.