Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

'Irán es más poderoso que antes'

11/09/2014 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El asesor del Líder Supremo de la Revolución Islámica, el general de división Yahya Rahim Safavi, ha llamado este jueves a las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán a estar alertas para frustrar posibles amenazas contra el país persa desde alta mar.

El funcionario iraní, tras puntualizar que las amenazas navales contra Irán pueden proceder del mar Mediterráneo o del mar Rojo, incluso del mar de Omán o del Golfo Pérsico, ha indicado que las Fuerzas Armadas de Irán deben neutralizar tales intentos desde su punto de partida.

Al asegurar que ahora Irán es más poderoso que antes, el general de división ha afirmado que este país, con 2700 kilómetros de costa con el mar de Omán, Golfo Pérsico y el mar Caspio, debe adoptar una estrategia marítima tanto en el sector militar como en el civil.

El asesor del Guía Supremo ha afirmado también que las futuras amenazas navales contra la República Islámica se realizarían desde el mar o el aire, al mismo tiempo que ha asegurado que los "enemigos transregionales" se han "debilitado" tras sus fracasos en Irak, Afganistán y la Franja de Gaza.

El sector de la defensa de Irán ha alcanzado considerables avances en los últimos años y ha llegado a la autosuficiencia en la producción de equipos y sistemas militares, mientras que ha mejorado el nivel de preparación de sus fuerzas mediante la realización de ejercicios.

Por su parte, las fuerzas iraníes han aumentado su presencia en aguas internacionales para proteger las rutas navales y garantizar la seguridad de los barcos, incluidos los petroleros.

Nas/ncl/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1422
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.