Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Irán pide medidas serias de OCI y MNA contra agresiones israelíes

30/07/2014 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El ministro de Justicia de Irán, Mostafa Pur Mohamadi, ha solicitado a sus homólogos de los países miembros de la Organización de la Cooperación Islámica (OCI) y el Movimiento No Alineado (MNA), adoptar medidas serias y adecuadas ante las atrocidades israelíes en la asediada Franja de Gaza.

Por medio de una carta enviada a los ministros de Justicia de los Estados miembros de la OCI, el titular persa ha pedido a los países islámicos que hagan uso de las capacidades de sus gobiernos y de este organismo, para limitar los crímenes del régimen de Israel.

"Lo que ocurre en Gaza es un claro genocidio y un intento premeditado para matar y acabar con los musulmanes, quienes son los principales e históricos dueños de Palestina", ha señalado.

Las posturas pasivas de la comunidad internacional y el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), agrega, han convertido esta situación en una tragedia sin precedentes; circunstancia que pone de relieve, más que antes, la incapacidad de los mecanismos internacionales para conservar la paz y la seguridad mundiales, y promover la justicia en el mundo.

Pur Mohamadi ha pedido, asimismo, a los países de la OCI condenar las agresiones del régimen de Israel en Gaza y urgir, al unísono, a la comunidad internacional que actúe en el marco de sus deberes, en aras de impedir una catástrofe humanitaria en Gaza.

Por otro lado, el ministro de Justicia de Irán ha mandado una carta a sus homólogos de los países miembros del MNA y ha demandado que este organismo se oponga a los crímenes israelíes, además de que trabaje para llevar ante la justicia a los autores de la masacre de la que son objeto los palestinos.

Sin lugar a dudas, ha añadido, los crímenes del régimen de Israel amenazan la paz y la seguridad internacionales, y son resultado de la ignorancia internacional ante sus crímenes, durante 66 años, contra la indefensa población palestina.

"El hecho de que estos crímenes continúen, ridiculiza los elevados valores humanos de justicia internacional y gobierno de la ley, los cuales conforman las bases de las entidades internacionales", reza la nota.

De acuerdo con Pur Mohamadi, el régimen de Israel viola las normativas internacionales como los Convenios de Ginebra (1949) y las Convenciones de La Haya (1907), y comete crímenes de guerra en el enclave costero.

"Cualquier testigo imparcial confiesa que las fuerzas israelíes cometen, consciente y organizadamente, sus crímenes contra los civiles y los habitantes indefensos de Gaza", ha concluido.

Desde hace más de tres semanas, la población palestina en la Franja de Gaza es víctima de las agresiones israelíes en su contra con un saldo de al menos 1362 muertos, mientras que la cifra de los heridos se sitúa en 7670.

tas/anz


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
814
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.