Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

"Irán tiene que salvaguardar sus avances nucleares"

24/08/2014 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Ali Lariyani, ha insistido este domingo en los derechos nucleares del pueblo persa y ha pedido velar por ellos.

"Tenemos que valernos de todos los procedimientos diplomáticos para salvaguardar todos los logros nucleares de Irán. Las superpotencias son conscientes de que nuestro país no pretenden producir armas de destrucción masiva, sin embargo siguen mintiendo (...)", ha precisado Lariyani.

En alusión al edicto religioso (fatwa) del Líder Supremo de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, en el que se prohíbe la producción y el uso de armas de destrucción masiva, el presidente del Parlamento iraní ha agregado que las potencias hegemónicas reconocen la importancia de este edicto religioso y saben muy bien que la postura del Guía Supremo iraní no cambiará al respecto.

En este mismo sentido, ha recordado el informe de la Comunidad de Inteligencia de Estados Unidos (IC, por sus siglas en inglés) para afirmar que la propia IC ha reconocido que Irán no posee ningún arma de destrucción masiva.

Más sobre

Asimismo, ha recordado las declaraciones del exconsejero de Seguridad Nacional del Gobierno estadounidense, Zbigniew Brzezinski, en las que tacha de infundadas las alegaciones de EE.UU. sobre el programa de energía nuclear de Irán y los intentos de Teherán para producir armas de destrucción masiva.

Finalmente, Lariyani ha argumentado que según las declaraciones del exfuncionario estadounidense, el régimen de Israel es el único en poseer armas de destrucción masiva de manera exclusiva en la región de Oriente Medio.

Cabe señalar que Estados Unidos y algunos de sus aliados alegan que el programa de energía nuclear iraní podría perseguir objetivos bélicos.

Irán, por su parte, niega tales acusaciones y sostiene que, como signatario del Tratado de No Proliferación (TNP) y miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), tiene derecho a adquirir y desarrollar tecnología nuclear con fines pacíficos.

Mep/rha/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
584
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.