Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Irán sanciona a 15 compañías de EEUU por su apoyo a Israel

26/03/2017 06:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Irán anunció este domingo sanciones contra 15 compañías estadounidenses por su apoyo a Israel y a las "acciones terroristas de ese régimen", indicó la agencia de prensa oficial Irna.

La decisión, sobre todo simbólica porque esas compañías no tienen negocios en Irán, llega dos días después de que Estados Unidos sancionara a su vez a 30 compañías e individuos de diez países extranjeros, acusados de haber colaborado con el programa armamentístico de Irán.

Según el comunicado, "queda prohibida cualquier transacción con estas compañías, sus bienes serán incautados y sus responsables no podrán obtener visado" por parte de Irán.

El anuncio se enmarca en las tensiones crecientes entre Irán y Estados Unidos desde la llegada a la Casa Blanca de Donald Trump, muy crítico con el acuerdo de Irán y las grandes potencias sobre el programa nuclear iraní.

La decisión también es una "reacción" a las sanciones estadounidenses impuestas en febrero tras un test de misiles iraní, indicó el comunicado.

Entre las compañías sancionadas se encuentra United Technologies, cuya filial de Defensa pudo haber vendido helicópteros a Israel; IIT Corporation, especializada en componentes industriales; o Bushmaster Firearms International, que fabrica armas de fuego.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3256
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.