Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Irene Montero: "El PSOE nos hizo una propuesta que era mentira, la prueba es que a los 2 días caducó como un yogur"

0
- +
18/09/2019 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • Según la portavoz de Podemos el PSOE ofrecía "sillones vacíos" que no permitían "cambiar la vida de la gente".
  • Montero no ve un problema para su formación que se presente el partido de Iñigo Errejón al 10 de noviembre.

image

La portavoz parlamentaria de Unidas Podemos, Irene Montero, considera que el gobierno de coalición fracasó en el mes de juli o porque "la propuesta era mentira, la prueba es que a los dos días caducó como un yogur", e insiste en que es el PSOE "nunca quiso" pactar un Ejecutivo con Unidas Podemos.

Para Montero, que ha concedido una entrevista a RTVE en un inciso de su baja maternal tras el nacimiento de su hija, la propuesta del PSOE eran "sillones vacíos" que no permitían "cambiar la vida de la gente".

Sobre la noche del 24 de julio, Montero ha explicado que "quién se levanta de la mesa (de negociación de un gobierno) es el partido socialista, no nos levantamos nosotros". Además, ha explicado que su formación consideró posible lograr un acuerdo en la mañana del 25 de julio, razón por la cual decidieron abstenerse en lugar de votar en contra en la primera votación de investidura.

Montero asegura que la formación morada hizo todo lo posible para gobernar con el PSOE, como renunciar a la entrada de Pablo Iglesias en el Ejecutivo y estar dispuestos a aceptar un Consejo de Ministros que no fuera estrictamente proporcional a sus 3, 7 millones de sufragios.

Preguntada sobre si considera un problema para Podemos que el partido de Iñigo Errejón pueda concurrir a las elecciones del 10 de noviembre, Montero ha dicho que "la democracia nunca es un problema". Y ha insistido en qeu lo que le preocupa es que "las cloacas del Estado fabriquen pruebas falsas no que una formación se presente a las elecciones en democracia". Repreguntada si puede hacerles perder votos, ha contestado qeu "eso lo decidirán los ciudadanos".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (41029 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
12
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.