Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Iris Guaba: "estamos En Alerta Ante Ola De Solicitudes De Documentos Con Huellas Dactilares Alteradas"

10/02/2014 06:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

ALERTA

La directora de Pasaportes Iris Guaba ofreció estas declaraciones en el programa El Verificador con Greysis de la Cruz

image Greysis de la Cruz entrevista a la Directora de Pasaportes, Iris Guaba.

SANTO DOMINGO.- La directora de Pasaportes, Iris Guaba, hizo un llamado de alerta al ministerio público para que identifiquen posibles médicos cirujanos que están alterando las huellas dactilares a ciudadanos en el país.

Explicó que en la Dirección General de Pasaporte se incrementó la frecuencia de ciudadanos que acuden a solicitar su libreta con las huellas dactilares alteradas por ello activaron la alerta en todos los departamentos.

"Estamos enviando los casos a la Procuraduría General de la Republica para que ellos determinen que hacer ante el vacío que contiene la ley de pasaporte que no lo establece estos casos como un delito tipificado" argumentó.

Expresó en el programa El Verificador que se transmite cada domingo a las 8:00 pm en el canal 26 tricom y 67 aster, que a su llegada a la institución se han establecido controles muy estrictos en cuanto al manejo de documentos.

"Si las huellas de un ciudadano no coinciden con los datos de la JCE y del registro de huellas que tenemos en el sistema de la vez anterior que fue a buscar el pasaporte de inmediato mandamos los casos a la procuraduría para que ejecute". Reveló.

Al ser cuestionada por la comunicadora Greysis de la Cruz sobre seguridad de la libreta de pasaportes expresó: "Nuestro pasaporte tiene todas las características que exige la Organización Internacional de Aeronáutica Civil sin embargo, el pasaporte dominicano no cumple con todos los niveles de seguridad que exigen los nuevos tiempos".

"Nuestro pasaporte cumple con los requisitos internaciones de seguridad como intaglio, holograma prueba de agua, marcas de agua, pero necesita adaptarse a los nuevas tecnologías y tener las huellas y la firma del ciudadano guardadas en un chip y adaptar nuestra plataforma". Explicó

Sostuvo que este año pondrán en vigencia la actualización de la ley general de pasaportes y el funcionamiento del pasaporte electrónico que contará con los estándares de calidad internacional, incluyendo la lectura del iris, registro de las diez huellas dactilares digitales, y todos los datos del ciudadano, integrados en un chip electrónico.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
370
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.