¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sermoneo escriba una noticia?
Hace poco conocimos que Reino Unido indemnizará con 100 millones por los daños de la vacuna de la gripe A. Ahora nos enteramos de que Irlanda confirma efectos de narcolepsia en vacunados contra dicha enfermedad. Cinco años después va cerrándose el círculo del pelotazo.
Investigadores irlandeses confirmaron el 1 de mayo un aumento del riesgo de narcolepsia en niños y adolescentes que recibieron en Irlanda la vacuna contra la influenza A H1N1 que derivó en la pandemia de gripe porcina en el 2009. Así lo confirma un estudio publicado por Eurosurveilance, el equipo de vigilancia europeo en temas epidemiológicos y control de enfermedades.
El estudio se refiere a la vacuna Pandemrix, fabricada por GlaxoSmithKline, que contiene el adyuvante AS03, que es una emulsión de aceite en agua. Los resultados de Irlanda se suman a la lista de países europeos como Suecia, Finlandia, Inglaterra, Francia y Noruega que reportaron hallazgos similares.