Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zoociedad escriba una noticia?

Las ironías de la vida...y de la muerte

30/06/2012 05:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ex bombero falleció al ser embestido por una autobomba

La víctima, de 68 años, iba en un auto que chocó contra un carro de bomberos en Soler y Mitre. En el auto además viajaba su hija y tres menores que terminaron heridos.

Un bombero retirado falleció y parte de su familia resultó herida ayer tarde al chocar con una autobomba en la Cuarta Sección.

En una paradoja de la vida, Osvaldo Blanco (68), quien prestó servicios combatiendo el fuego, falleció luego de que el coche en el que viajaba como acompañante impactara con un camión de bomberos en Mitre y Soler pasadas las 18.

El Ford Orion en el que iba la víctima era conducido por su hija, Andrea Blanco (30), por Mitre hacia el norte y en él viajaban también sus dos nietas de 7 y 8 años y una vecina de 12.

Al llegar a Soler, el coche dio contra una autobomba VW 17.220 que se dirigía a apagar un incendio en calle Uruguay de Las Heras. El interno 2005 -que circulaba por Soler de este a oeste- arrastró al auto desde el costado izquierdo unos 3 metros y lo dejó destruido sobre la intersección.

Como consecuencia del impacto, Blanco murió en el acto, mientras que el resto de los ocupantes del Orion fueron trasladados a distintos hospitales. Las nietas de la víctima fatal, Brenda Sáez Blanco (8) y Melisa Sáez Blanco (7), y su vecina Bianca Kerner (12) fueron asistidas en el Notti.

Como consecuencia del impacto, Blanco murió en el acto, mientras que el resto de los ocupantes del Orion fueron trasladados a distintos hospitales

Según fuentes policiales, las niñas llegaron al centro médico con politraumatismos pero están fuera de peligro. La que sufrió peores lesiones fue la menor de 12 años, quien resultó con traumatismo encéfalocraneano y quedó internada con pronóstico reservado. En tanto, la hija de la víctima fatal fue asistida en el Central.

Conmoción

Escenas dramáticas se vivieron en el lugar del accidente ya que el hijo de la víctima es, también, bombero y estaba de guardia esta tarde. Por fortuna el uniformado no viajaba en la autobomba. El hombre rompió en llanto al que se sumó luego su cuñado, quien es policía y presta servicios en la Unidad Especial de Patrullaje de Capital. El auxiliar Sáez es el padre de las niñas heridas y esposo de la conductora.

La escena del accidente se llenó de policías. Más de seis móviles de la fuerza y algunas camionetas de Bomberos iluminaron el oscuro lugar con sus intermitentes balizas. A ellos se sumaron los curiosos vecinos de la zona, quienes quedaron conmovidos por el brutal accidente.

Personal de Policía Científica trasladó el cadáver del infortunado bombero y realizó los peritajes de rutina ante la atenta mirada de funcionarios de Seguridad como el subsecretario, Emilio Caram, y el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Alejandro Gil. También llegó al lugar el director de Defensa Civil, Marcelo Dapás, quien hasta el año pasado estaba al frente del cuerpo de Bomberos.


Sobre esta noticia

Autor:
Zoociedad (200 noticias)
Visitas:
3969
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.