Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Finanzasmania escriba una noticia?

IRPF: Declaración renta 2014 plusvalías transmisiones patrimoniales inmobiliarias (I)

21/04/2015 00:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ya hace 12 días que se inició la campaña de la renta 2014, yo la cumplimenté el fin de semana pasado, pero siempre tengo por costumbre dejar todos los datos rellenados en el padre, y revisarlos pasados unos días, más que nada por si se me ha pasado algo, o debo incluir o hacer modificaciones.

En este caso, os voy a hablar de cómo declarar cosas atípicas, lo que en una empresa serían operaciones que no van al resultado de explotación, sino a extraordinarios.

En este caso se trata de la venta de una plaza de parking que hicieron mis padres a final de año.

La verdad es que no estaban muy convencidos de la operación, pero realmente los convencí, y uno de los motivos de peso fue el fiscal, ya que como sabéis 2014 fue el último en que se podían aplicar todos los coeficientes reductores por antigüedad, después del verano se modificó la nueva ley y se mantienen algunos hasta un total de 400.000€ por contribuyente, pero mejor pájaro en mano...

En los datos fiscales lo único que consta en la transmisión de una referencia catastral, por tanto, debemos ser nosotros los que cumplimentemos todos los datos.

Para ello, tenemos que ir al apartado G3 del programa padre, en concreto la pestaña 339 en la que definimos el tipo de elemento patrimonial, si halamos de un inmueble como en mi caso debo seleccionar la opción 1:

image

Posteriormente, debemos completar los datos de la compra venta, en mi caso me ha costado algo de investigación saber el precio de compra en 1978, al final lo he conseguido, 600€, como hemos cambiado....Al introducir el precio de compra, automáticamente lo actualiza (supongo que en base al IPC).

image

Respecto al precio de venta, es importante remarcar que hay que indicar el precio más alto entre precio de venta declarado ante notario, y el valor catastral teórico.

Hoy en día es importante indicarlo, ya que es habitual que algunos inmuebles se vendan por debajo de ese valor, y pese a ello, hay que indicarlo. El resto, el padre hace magia y lo hace todo de forma automática.

Este año, únicamente he tenido que pagar un 15%, el resto se ha reducido gracias a los coeficientes reductores, sin duda un incentivo enorme para completar la venta antes de diciembre .


Sobre esta noticia

Autor:
Finanzasmania (535 noticias)
Fuente:
finanzasmania.com
Visitas:
3727
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.