Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Daños de Isaac en Haiti se valora en 242 millones de dólares

01/09/2012 07:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imagePor: DanielPaez

- Los daños en la agricultura y en las infraestructuras agrícolas causados por la tormenta Isaac en Haití se valoran en 242 millones de dólares, según un informe preliminar del primer ministro Laurent Lamothe al secretario general adjunto de la Organización de Estados Americanos (OEA), Albert Ramdin, quien encabezó ayer una reunión en Washington para buscar apoyo específico para la agricultura y la ganadería duramente golpeadas.

Un informe remitido a la prensa internacional por la OEA, copia de la cual fue enviada a El Nacional, destaca el aporte humanitario del Gobierno del presidente Danilo Medina, que movilizó unidades móviles dealimentos a la frontera para proporcionar comida a miles de personas damnificadas.

Otros Estados miembros se han comprometidos a facilitar y coordinar el movimiento de maquinaria agrícola pesada para replantar los cultivos. El embajador Roberto Saladín estuvo representando la República Dominicana.

De acuerdo a la OEA, en los informes preliminares de Lamothe y presentados en la reunión indican que más de 81.000 hectáreas de cultivos fueron dañadas, incluyendo los cultivos de banano, café, aguacate y cítricos.

Más sobre

El informe de prensa de la OEA señala que a la también fueron convocados representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Fundación Panamericana para el Desarrollo (FUPAD), el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Tiendas de campaña

Al expresar sus condolencias al pueblo de Haití tras la pérdida de vidas, calculadas en 50, Ramdin hizo un llamado a la comunidad internacional a movilizar más apoyo para la reubicación permanente de más de 400 mil personas que aún viven en tiendas de campaña.

"El desmantelamiento de los campamentos es una prioridad. Hasta ahora, los esfuerzos combinados del Gobierno y sus socios internacionales han llevado a una disminución en el número de personas que viven en tiendas de campaña, que pasó de 1, 5 millones a 400 mil, pero aún queda un largo camino por recorrer", expresa Ramdin en el documento de prensa de la OEA..

Entiende que las instituciones financieras internacionales deben en particular continuar trabajando con otras partes interesadas y con el gobierno para recibir mas apoyo para esta prioridad ", añadió Ramdin.

El secretario general adjunto también reconoció los esfuerzos del Gobierno de Haití para evacuar cerca de 15 mil personas.Escrito por: alberto caminero


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10269 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
386
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.