Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Quién es Isabel M. Peralta, la joven falangista que considera a los judíos "el enemigo" y a los mena "bazofia"

16/02/2021 12:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Isabel M. Peralta es el nombre de la joven oradora falangista que ha logrado traspasar las fronteras de los endogámicos círculos neonazis madrileños a través de las redes sociales gracias a su discurso antisemita en un acto de homenaje a los caídos de la División Azul (un grupo de voluntarios españoles que se alistaron para luchar contra la URRS del lado de la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial).

"Es nuestra suprema obligación luchar por España y luchar por una Europa ahora débil y liquidada por el enemigo, un enemigo que siempre va a ser el mismo, aunque con distintas máscaras: el judío. Nada más certero que esta afirmación: el judío es el culpable", fueron las palabras proferidas por Peralta desde un improvisado atril junto al monumento a la División Azul en el cementerio de la Almudena. Un discurso antisemita por el que la comunidad judía amenaza con llevar a la joven ante los tribunales por un presunto delito de odio.

Peralta, a quien sus redes sociales relacionan con grupos ultraderechistas madrileños como Bastión Frontal -una organización denunciada por la Fiscalía madrileña por acoso a jóvenes inmigrantes- o al semanario neofascista La Conquista del Estado, ya había intervenido como oradora anteriormente en otras concentraciones.

Como por ejemplo en una manifestación contra la inmigración en la que acusaba a los mena (siglas de Menores Extranjeros No Acompañados) de "llevar enfermedades", los calificó de "bazofia extranjera" que se dedican "a violar, a amenazar, a robar, a atracar y a turbar la paz de un pueblo" y de quienes añadió que "no aportan más que desgracia".

También ejerció de oradora en otra concentración de grupos de ultraderecha, entre ellos Bastión Frontal, frente al Ministerio de Igualdad contra la igualdad de género.

Lejos de arrepentirse por sus comentarios antisemitas, la falangista se ha ratificado en sus palabras tras publicar en su cuenta de Twitter un mensaje de respuesta a otro usuario indignado por ellas. "Os da miedo la verdad. Pero lo bueno y verdadero siempre triunfa en este mundo", ha escrito.

Os da miedo la verdad. Pero lo bueno y verdadero siempre triunfa en este mundo https://t.co/H4xs9apVRp

? Isabelmperalta (@isabelmperalta) February 15, 2021

Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1326
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.