Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Isabel dos Santos dice que el precio de la OPA de CaixaBank sobre BPI es bajo

04/03/2015 07:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La empresaria e hija del presidente angoleño, Isabel dos Santos, dijo que la oferta pública de adquisición (OPA) lanzada por el banco español CaixaBank sobre BPI "no refleja correctamente el valor" de la entidad portuguesa y propuso, en cambio, una fusión con su competencia, BCP.

"La oferta de CaixaBank no refleja correctamente el valor" de la entidad portuguesa ni "su potencial de crecimiento", estimó dos Santos en una carta enviada a los presidente de los tres bancos y que fue transmitida por BPI a las autoridades bursátiles.

La multimillonaria, que tiene el 18, 6% de las acciones de BPI, frente al 44, 1% de CaixaBank, propuso, en tanto, la posibilidad de una fusión con su competencia, BCP, que daría origen "al mayor banco privado de Portugal, con una capitalización bursátil de 6.800 millones de euros".

La operación implicaría la creación de un banco "con base en Portugal", pero también presente en Angola, Mozambique y Polonia, afirmó dos Santos. La multimillonaria dijo que, de este modo, ambos países africanos tendrían un acceso más fácil a los mercados europeos.

La hija del presidente angoleño, José Eduardo dos Santos, defendió además que se conserve "la independencia de la gestión de BPI".

Las autoridades bursátiles de Portugal suspendieron las cotizaciones de los títulos tanto de BCP, como de BPI en la plaza de Lisboa. A las 15H50 GMT, los títulos de ambos bancos escalaban en la bolsa de Lisboa, con una subida del 4, 20% de las acciones de BCP, a 0, 09 euros, mientras que la de BPI ganaba un 8, 46%, a 1, 47 euros.

El banco español había propuesto el 17 de febrero comprar el resto del capital de BPI a un precio de 1, 329 euros por acción, es decir, sumando una prima del 27% con respecto al precio de cotización de los títulos el día anterior al anuncio. Desde entonces, las acciones han subido un 40%.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1029
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.