Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

ISEO y el Hospital Ney Arias Lora firman convenio para investigación y formación

16/07/2014 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

ISEO y el Hospital Ney Arias Lora firman convenio para investigación y formación

SANTO DOMINGO.- El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora y el Instituto Superior de Especialidades Odontológicas (ISEO), firmaron un convenio para fomentar la investigación en salud y la capacitación del personal en el área de la odontología.

El Instituto Superior de Especialidades Odontológicas (ISEO), ha definido entre las prioridades de su estrategia institucional situar al estudiante como centro del quehacer institucional y así promover un modelo de atención al estudiantado que asegure su formación y el desarrollo de sus competencias profesionales, desarrollar la investigación e innovación tecnológica de impacto en el desarrollo nacional y orientar sus acciones hacia el mejoramiento de la calidad de vida de los dominicanos como preocupación constante.

El acuerdo fue firmado por doctor Félix Antonio Hernández director general del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, y el doctor Marcos Esteban Díaz Peralta rector del Instituto Superior de Especialidades Odontológicas (ISEO).

Las partes buscan promover y desarrollar colaboración mutua, aunar esfuerzos y recursos disponibles para facilitar el conocimiento, el desarrollo de la docencia universitaria, la investigación científica y tecnológica, la extensión y capacitación.

El acuerdo de colaboración entre el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora y el Instituto Superior de Especialidades Odontológicas (ISEO) abarcará la docencia, la investigación y las actividades culturales.

Las instituciones se proponen el intercambio de investigadores, personal docente y estudiantes, dentro del marco de las disposiciones vinculantes entre ambas instituciones y de los procedimientos internos de cada institución.

Realizar ediciones conjuntas de programas de grado y postgrado en el área de la maestría y especialidad o de cualquier otro tipo que respondan al interés común de ambas instituciones.

Así como, las ediciones conjuntas de programas doctorales para fomentar la investigación y la transmisión de conocimiento o de cualquier otro tipo que respondan al interés común de ambas instituciones.

Impulsarán proyectos de investigación, de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias, en cualquiera de las ramas de interés común en ambas instituciones, así como la creación y organización de actividades docentes coordinadas, nacionales y de ámbito internacional.

Asimismo, se comprometen a organizar coloquios nacionales e internacionales y cualquier otra actividad que en el ámbito de este convenio, redunde en beneficio mutuo.

Las instituciones desarrollarán programas de actividades comunes y designaron a los doctores Jaime Fernández Durán, sub-director académico del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, y Juan Manuel Aragoneses, vicerrector académico del Instituto Superior de Especialidades Odontológicas (ISEO), Las instituciones se comprometen a garantizar la igualdad de oportunidades sin ninguna discriminación por razones de género, color, edad, discapacidad, nacionalidad, vínculos familiares, lengua, religión, opinión política o filosófica, condición social o personal, y preferencia sexual.

El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora es una institución dedicada a brindar atenciones a usuarios traumatizados y aquellos con patologías ortopédicas, quirúrgicas, neuroquirúrgicas y necesidades de rehabilitación y medicina física.

Responde al modelo de autogestión, sistema que sustenta la creación de nuevas modalidades de gestión en el Sector Salud de la República Dominicana, que conducen a ofrecer servicios sanitarios con gran sentido de humanización, equidad y solidaridad, garantizando una atención de calidad, la seguridad de los usuarios y el uso racional de los recursos, con profesionales capaces y altamente comprometidos en el control y reducción de la mortalidad y la discapacidad.

El centro de salud aspira a convertirse en una institución que le garantice al ciudadano ordinario una atención sanitaria equitativa y oportuna; la salud es hoy una responsabilidad compartida, que debe involucrar a toda la sociedad preocupada por obtener resultados óptimos en la salud de su población.

Tiene como fin principal brindar atención de salud a los usuarios, de acuerdo a su capacidad resolutiva, de tercer nivel de atención realizando actividades de promoción, prevención, recuperación y rehabilitación, mediante servicios asistenciales, hospitalización y emergencia con los más altos estándares de calidad y trato personalizado y humanizado.

Mientras que el Instituto Superior de Especialidades Odontológicas (ISEO), y el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, están dispuestos a concertar intereses, disponer de recursos y coordinar acciones con actores institucionales, y comprometerse con la formación de personal de la salud y otras disciplinas y por ende la producción de profesionales.

image

PIE DE FOTO:

El doctor Félix Antonio Hernández director general del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, y el doctor Marcos Esteban Díaz Peralta rector del Instituto Superior de Especialidades Odontológicas (ISEO) firman el convenio para impulsar la investigación y la docencia entre ambas instituciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
491
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.