Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hotalislamucura escriba una noticia?

La Isla Múcura, un paraíso de relajación

7
- +
17/06/2019 23:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuando de destinos turísticos exóticos se trata, Colombia tiene una gran gama que ofrecer, entre ellos está la espléndida Isla Múcura, un paraíso tropical que te flechará de inmediato

Isla Múcura

La Isla Múcura se encuentra al Norte de Colombia, específicamente en el Departamento de Bolívar, y conforma el famoso Archipiélago de San Bernardino junto a otras 9 islas, un dato interesante sobre este paraíso turístico es que desde al año 1996 pasó a ser parte del Parque Nacional Corales del Rosario y San  Bernardo (junto con gran parte del Archipiélago al cual pertenece), por ende es una zona protegida ya que posee una gran diversidad de vida marina.

Este hermoso paraíso conformado por corales y arrecifes, tienen los manglares como sostén primordial de su ecosistema, siendo así una fabulosa reserva nacional de 120mil hectáreas donde una gran variedad de peces de colores conviven en armonía en sus arrecifes coralinos y extensos pastos de mar. Como si fuera poco, es la única isla el archipiélago que posee un yacimiento de agua dulce, lo que hace que este idilio tropical se convierta en una experiencia única digna de repetición.

Por otro lado, la Isla Múcura posee una buena extensión de playas aun vírgenes y una gran franja de hierba de tortuga la rodea, de este modo, la flora de este lugar se riega y distribuye entre los grandes manglares y palmas de coco, obsequiando una hermosa vista natural y un ambiente de frescura para aquellos que la visitan. Pero también podrás conseguir algunos lugares exóticos tal como lo es el caserío de Santa Cruz del Islote.

¿Qué hacer en La Isla Múcura?

Como puedes ver es un lugar lleno de tranquilidad, y eso lo notas al nada más llegar ando te consigues con un letrero que dice: “Bienvenidos al Fin del Afán”, ya que en realidad sentirás una paz increíble. Sin embargo no todo es relajación, también puedes hacer una gran variedad de actividades divertidas:

Como puedes ver es un lugar lleno de tranquilidad, y eso lo notas al nada más llegar ando te consigues con un letrero que dice: “Bienvenidos al Fin del Afán”

Snorkel:

Esta práctica te hará disfrutar más de cerca de todo lo que se encuentra debajo de las aguas cristalinas de la isla, ¡será una experiencia increíble!

Paseo por Santa Cruz del Islote:

Es considerado el islote más denso del mundo, está completamente urbanizado, encontraras un poco de todo en él.

Tintipan:

Desde Múcura es muy sencillo llegar a la isla vecina de Tintipan, allí puedes disfrutar de una zona coralina que alberga un gran número de estos especímenes, también es ideal para practicar buceo.

Pasear en Kayak:

Esta es una actividad que sin duda alguna amarás porque ofrece la posibilidad de ver todo el paisaje natural que rodea a Múcura.

Ir de pesca:

Esto siempre será un clásico de los viajes a la playa, sobre todo vas en familia.

Ver el Plancton:

El Plancton luminoso solo puede ver se en algunas islas o playas del mundo, la Isla de Múcura te ofrece la oportunidad de disfrutar de semejante espectáculo marino.

Como puedes ver, La isla de Mucura non sólo es un paraíso de tranquilidad y relajación, también ofrece actividades para todo tipo de gustos, en especial cuando se viaja en familia, no dejes de visitarla y disfrutar de las bellezas que ofrece Colombia.

Este hermoso paraíso conformado por corales y arrecifes, tienen los manglares como sostén primordial de su ecosistema


Sobre esta noticia

Autor:
Hotalislamucura (1 noticias)
Visitas:
37
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.