Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Los islamistas toman el control de dos campos petroleros de Libia

04/03/2015 07:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Una milicia de islamistas radicales logró, el martes, el control de dos campos petroleros en Libia, informó a la AFP el portavoz del servicio de seguridad encargado de custodiar las instalaciones de crudo en el país, donde dos gobiernos se disputan el poder.

"Los extremistas tomaron el control de los campos de Al Bahi y de Al Mabruk y están camino del campo de Al Dahra, después de que las fuerzas encargadas de su vigilancia se retiraran, por falta de munición", dijo el coronel Ali al Hassi.

Los campos de Al Mabruk y al Bahi están situados a cerca de 500 kilómetros al este de Trípoli y ya estaban cerrados desde hacía varias semanas, debido a la violencia y los problemas que sufren los terminales de exportación. El personal de ambos campos fue evacuado tras un ataque registrado a principios de febrero que dejó al menos 11 muertos, que no fue reivindicado ni atribuido a ningún grupo.

En los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y el grupo, también se registraron varios incendios en el terminal de Al Sedra.

Desde hace varias semanas, Libia ha sido golpeada por varios ataques que fueron atribuidos al grupo yihadista Estado Islámico (EI).

La compañía nacional de petróleo (NOC) dirige un consorcio que administra el campo de Al Mabruk. En dicho consorcio, tiene participación el grupo francés Total.

La industria petrolera libia, muy próspera en el pasado, está muy golpeada por el caos que reina en el país desde la caída, en 2011, de Muamar Gadafi. Antes de las revueltas, la producción era de más de 1, 5 millones de barriles por día, equivalente al 95% de las exportaciones y al 75% de los ingresos.

La producción petrolera del país cayó por debajo de los 350.000 barriles en diciembre, frente a los 800.000 de antes de los combates y la ofensiva lanzada en el este del país por la milicia islamista de Fajr Libya (Amanecer de Libia). Desde que Fajr Libya tomó Trípoli, en agosto de 2014, e instaló un gobierno alternativo al poder reconocido por la comunidad internacional, con un parlamento propio, en el país coexisten dos gobiernos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1176
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.