Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Israel condena incendio provocado a familia palestina. Se inicia extensa operación para atrapar a los perpetradores

31/07/2015 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imagePrimer ministro Benjamin Netanyahu.

Un niño de 18 meses de edad, Ali Dawabsha, murió esta mañana, sus padres y su hermano de cuatro años de edad resultaron gravemente heridos cuando su casa en la aldea palestina de Duma (al su ? r de la ciudad de Nablus en Cisjordania) fue incendiada en horas de la madrugada de hoy (Viernes, 31 de julio, 02:00 hora de Israel) con bomba molotov. Una casa desocupada contigua también fue incendiada, y se dibujaron graffitis en hebreo sobre las paredes de una tercera casa en la misma aldea. Los heridos fueron transportados en helicóptero a hospitales israelíes y están siendo tratados actualmente.

Israel considera este ataque un acto de terrorismo y está actuando en el supuesto que se llevó a cabo por extremistas israelíes. Las FDI, la Policía de Israel y fuerzas de seguridad adicionales lanzaron una investigación intensiva y extensiva para localizar a los responsables y llevarlos ante la justicia. El horrible ataque contra la familia Dawabsha conmocionó a la opinión pública israelí, mientras que las figuras públicas de todo el espectro político la condenaron con rapidez y de forma explícita. Las condenas fueron emitidas por los líderes de los partidos de gobierno y de la oposición y por los consejos de colonos en Cisjordania.

El primer ministro, Benjamin Netanyahu, declaró: "Estoy sorprendido por este acto reprobable y horrible. Este es un acto de terrorismo en todos los aspectos, el Estado de Israel tiene una fuerte posición frente al terrorismo, independientemente de quienes sean los perpetradores. He ordenado a las fuerzas de seguridad utilizar todos los medios que estén a su alcance para detener a los asesinos y llevarlos directamente ante la justicia. El Gobierno de Israel está unido en su fuerte oposición a este tipo de actos deplorables y terribles.

Más sobre

En nombre de los ciudadanos de Israel, nos unimos en el dolor de la familia de Ali Dawabsha y deseamos una pronta recuperación de los miembros de la familia que resultaron heridos". El Presidente Reuven Rivlin indicó: "Nos despertó esta mañana un día de dolor... Tengo un sentimiento de vergüenza, y adicionalmente un sentimiento de dolor. El dolor por el asesinato de un bebé pequeño.

Dolor que en mi pueblo, están aquellos que han elegido el camino del terrorismo, y han perdido su humanidad. Su camino no es mi camino. Su camino no es nuestro camino. Su camino no es el camino del Estado de Israel, o del pueblo judío... En estos momentos dolorosos, me dirijo a los ciudadanos árabes de Israel y el pueblo palestino, a todos los ciudadanos respetuosos de la ley, y pido que no sucumban a la conmoción y la ira.

Este es un momento para unirnos. Las fuerzas del orden y el sistema legal encontraran a los asesinos y los traerán ante la justicia. (Nota: El día de hoy, el presidente Rivlin visitará los miembros de la familia Dawabsha, que han sido tratados en el hospital Tel Hashomer). El ministro de Defensa Moshe Yaalon informó que "las fuerzas de seguridad están llevando a cabo un esfuerzo supremo para atrapar a los asesinos... Este es un acto terrorista muy grave que no podemos tolerar, y condenamos en todos los sentidos. No permitiremos que terroristas judíos dañen la vida de los palestinos a lo largo de Judea y Samaria (Cisjordania). Vamos a luchar contra ellos en todos los sentidos, con todas las herramientas a nuestra disposición, y también vamos a tomar fuertes acciones contra aquellos que los envían y los que protegen". Naftali Bennett, Ministro de Educación y el líder del partido Casa Judía dijo que el ataque no era "un "crimen de odio" o un "Price Tag (Acción de los colonos en contra palestinos)"- es un asesinato... El incendio de la casa en Duma y el asesinato del bebé es un ataque terrorista chocante que es insondable".


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
405
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.