Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Israel lanza un ataque aéreo en Siria

06/05/2013 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

Israel ha lanzado un nuevo ataque aéreo contra Siria. El Gobierno del primer ministro, Benjamín Netanyahu, aún no ha confirmado ni desmentido oficialmente la incursión, desvelada esta madrugada por lacadena de televisión CNN, que citaba fuentes diplomáticas de Estados Unidos. Pero de forma anónima, funcionarios israelíes han corroborado a la agencia AP que el objetivo del ataque era un cargamento de misiles que iban a ser traspasados a la milicia chií libanesa Hezbolá, que colabora con el régimen de Bachar el Asad.

El Ejército de Israel no responde por el momento, después de que diversos medios de comunicación de EE UU informaran de la operación durante la madrugada. "Haremos lo necesario para detener la transferencia de armas en Siria a organizaciones terroristas. Lo hemos hecho en el pasado y lo haremos en el futuro", indicó el Ejército a la cadena estadounidense. "No hacemos comentarios sobre informes de este tipo", repiten esta mañana.

Más sobre

Las fuentes israelíes insisten en que tenían en la diana armas convencionales potentes, aunque la cadena NBC cita una fuente de Washington que indica que se podría haber neutralizado una entrega de armas químicas. Reuters añade que la decisión de atacar se tomó en una reunión de emergencia del gabinete de seguridad israelí, en la noche del jueves. Finalmente, la operación se llevó a cabo este viernes, sin entrar siquiera en el espacio aéreo sirio. Por el momento, se desconoce en qué ciudad ha tenido lugar.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10294 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
199
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.