Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Israel libera a un segundo grupo de inmigrantes africanos

26/08/2015 10:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Israel empezó a poner en libertad este miércoles, en virtud de una decisión judicial, a un segundo grupo de inmigrantes africanos que se hallaban en el centro de retención de Holot, en el desierto de Neguev (en el sur).

Un primer contingente de unos 750 inmigrantes, en su mayoría sudaneses o eritreos, ya fue liberado el martes. Un total de 1.178 personas deben ser puestas en libertad entre el martes y este miércoles, tras una decisión del Tribunal Supremo del país.

En virtud de un decreto del 11 de agosto del Tribunal Supremo, Israel fue obligado a liberar en un plazo de dos semanas a los inmigrantes detenidos desde hace más de un año en el centro. Además, el Supremo invalidó una disposición que permite retener sin juicio, hasta 20 meses, a inmigrantes. Esta decisión judicial es contraria a la política gubernamental, que intenta contener la llegada de los inmigrantes.

Tras las salidas del martes y este miércoles aún permanecían 550 personas en el centro de retención de Holot, según fuentes penitenciarias.

Según los medios israelíes, las autoridades prohibieron a los inmigrantes liberados dirigirse a las ciudades de Tel Aviv (en el oeste) y Eilat (en el sur) -que albergan ya a numerosos inmigrantes africanos- para impedir una concentración elevada y posibles tensiones con la población.

Según la ONU, Israel alberga a 53.000 refugiados y solicitantes de asilo. La mayoría de ellos ingresó ilegalmente por el Sinaí egipcio. Según fuentes israelíes, el país alberga a 45.000 personas entradas ilegalmente, en su mayoría de Eritrea y Sudán.

Israel concede el estatuto de refugiado con cuentagotas, dejando a la inmensa mayoría de solicitantes al margen de la sociedad.

Esta inmigración a Israel data de hace muchos años. A diferencia de Europa y debido a su situación geopolítica, Israel no está sin embargo confrontado a nuevos flujos migratorios procedentes de Libia o Siria, pese a ser países cercanos, explica a la AFP Sabin Hadad, portavoz del ministerio del Interior.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1642
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.