Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Israel se prepara para una guerra contra El Líbano

06/09/2014 00:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A tan solo 10 días del fin de la ofensiva de 51 días del régimen de Tel Aviv contra la Franja de Gaza, el ejército israelí está "haciendo planes y se está entrenando" para "una guerra muy violenta" contra el sur de El Líbano, informó el viernes el canal 2 de la televisión israelí.

Sin especificar cuándo podría llevarse a cabo esta nueva ofensiva del régimen de Israel, el informe cita al coronel Dan Goldfus, comandante de la 769ª brigada de infantería Hiram, señalando que en tal agresión el ejército israelí deberá enfrentarse al Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

En este sentido, Goldfus advirtió de que tal conflicto sería "una historia completamente diferente" respecto a la ofensiva en Gaza, que dejó 2159 palestinos muertos, en su mayoría civiles, y donde el régimen israelí tuvo que aguantar las respuestas militares del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS).

Todo esto ocurre mientras que el régimen israelí experimentó una gran derrota en su operación militar 'Roca Dura' al verse obligado a firmar una tregua aceptando las demandas palestinas, tras no conseguir su objetivo de desarmar a HAMAS y perder al menos 72 de sus soldados cuando lanzó un ataque terrestre contra la sitiada Gaza, además de que cientos de cohetes palestinos impactaron contra las zonas más lejanas de los territorios ocupados.

Más sobre

El informe también indicó el poderío militar de Hezbolá y aseguró que en caso de que estallara tal conflicto, el fracasado sistema antimisiles 'Cúpula de Hierro' no será capaz de interceptar las supuestas respuestas militares del movimiento de resistencia libanés.

Además, la fuente asegura que en 2012, el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, avisó al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, de que en una futura guerra el régimen israelí atacaría las viviendas localizadas en el sur de El Líbano, alegando que en ellas podrían esconderse fuerzas militares.

Bajo las mismas falsas alegaciones el ejército israelí bombardeó, durante la ofensiva a Gaza, unas 11 mil viviendas, mezquitas, hospitales y escuelas, un hecho que causó la muerte de cientos de civiles y al menos 560 menores.

Mrk/anz


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
746
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.