Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Israelíes consideran a HAMAS ganador de la Roca Dura

07/08/2014 07:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Si bien el régimen israelí cree haber ganado la operación, denominada 'Roca Dura' llevada a cabo contra la Franja de Gaza, la mayoría de los ciudadanos israelíes considera que el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) ha salido victorioso.

Los resultados de la encuesta, realizada por el instituto Dahaf sobre los ataques del régimen de Israel contra los indefensos palestinos en el enclave costero, revelan que más de 97 por ciento de los israelíes consideran a los sangrientos ataques del régimen de Tel Aviv contra el enclave costero como un fracaso para este régimen, ha informado este jueves el diario israelí 'The Jerusalem Post'.

Eso es mientras que solamente un 2, 7 por ciento de los encuestadores considera a la operación militar israelí llevada a cabo en los últimos 31 días contra Gaza como un gran éxito.

Según 'The Jerusalem Post', en un previo sondeo de opinión llevado a cabo el pasado 24 de julio, la mayoría de los israelíes creía que los ataques del régimen de Tel Aviv favorecerán más a este régimen que a la Resistencia palestina.

Cuando las fuerzas militares del régimen de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) desplegaron las fuerzas terrestres en Gaza, se estimaba que HAMAS podría arrastrarse y pedir un alto el fuego, ha explicado Roni Rimon, uno de los responsables de la encuesta.

Después de que las expectativas en el cielo no se cumplieron, una gran parte de los residentes en los territorios ocupados palestinos se sintió decepcionada, agregó.

Desde el inicio de la ofensiva militar israelí contra la asediada Gaza, hace 31 días, al menos 1886 palestinos murieron y otros 9806 resultaron heridos. Según un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el 84 % de las víctimas son civiles y unos 400 niños figuran entre las víctimas.

Nab/ktg/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
4336
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.