Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Italia confisca bienes por 44 millones a mafioso fan de "Scarface"

03/08/2016 23:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La policía italiana anunció el miércoles que había confiscado empresas y bienes inmobiliarios por valor de 44 millones de euros pertenecientes a un clan mafioso cuyo presunto cabecilla soñaba con parecerse al protagonista de la película Scarface.

Detenido en abril de 2014 y puesto bajo arresto domiciliario en Catania, en la costa este de Sicilia, William Cerbo, de 34 años, es sospechoso de liderar un grupo particularmente activo en el tráfico, extorsión y usura, así como blanqueo de capitales a través de un maraña de empresas y asociaciones.

Cerbo se hizo famoso por su deseo de parecerse a Tony Montana, el personaje interpretado por Al Pacino en "Scarface": había decorado su villa igual que en la película e incluso se había hecho un trono con sus iniciales, como el gánster cubano en el filme de Brian de Palma.

Con un tren de vida desorbitado, solo había declarado al fisco 80 euros de ingresos en los últimos 14 años, mientras que los investigadores creen que la cifra real se acerca más a los dos millones de euros.

En total, se han confiscado 20 empresas y 30 bienes inmobiliarios ligados a Cerbo por valor de 33 millones de euros.

Estos bienes son gestionados por el Estado hasta que salga una sentencia firme sobre la culpabilidad o inocencia de su propietario, momento en que se le restituye o se convierte en patrimonio público.

Tras años de lucha contra la mafia, el estado italiano empezó a embargar sus bienes, al darse cuenta de que los jefes de los clanes temen antes perder sus propiedades que ir a la cárcel, desde la cual la mayoría sigue gestionando sus negocios.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3189
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.