Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Italia está muy expuesta al blanqueo de capitales

14/07/2015 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Italia está muy expuesta al blanqueo de capital debido a la presencia del crimen organizado en el país, la corrupción y la evasión fiscal, según un informe publicado el lunes por el Banco de Italia.

Este tipo de transacciones están muy extendidas y pueden incluso "generar distorsiones graves y duraderas en la economía provocando una alteración de los mecanismo de competencia, una asignación ineficiente de los recursos y menos oportunidades de inversión y de crecimiento", estima en su informe el banco.

La corrupción en particular representa "una amenaza extremadamente preocupante para nuestro sistema económico-financiero", ya que socava la confianza de los ciudadanos en las instituciones y en la política, asegura la Unidad de Información Financiera (UIF).

Más sobre

En 2014, la UIF recibió 71.700 alertas de operaciones sospechosas, es decir, casi un 10% más que en el año anterior, confirmando la tendencia al alza de este tipo de transacciones, que desde 2007 se ha multiplicado por seis.

Según el informe, esta tendencia se mantiene en 2015, pero se ha producido una mejora en los mecanismo de detección del blanqueo de capital.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1819
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.