Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Italia lanza en Florencia un G7 dedicado a la cultura

30/03/2017 06:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La ciudad de Florencia acoge este jueves y viernes la primera reunión del G7 dedicada a la cultura, una iniciativa impulsada por Italia, un país que busca posicionarse en el primer plano de la defensa del patrimonio mundial.

"En el origen de este proyecto está una evaluación que hicimos para el Gobierno y que muestra que Italia dispone de un liderazgo cultural debido a la importancia de su patrimonio", explicó el ministro italiano de la Cultura, Dario Franceschini.

"Italia busca transformar esta fuerza en acción en el plano internacional para introducir la noción de diplomacia cultural en la agenda de las naciones", agregó.

Este encuentro se celebrará coincidiendo con la presidencia italiana del G7, el grupo de los siete países más ricos del planeta, cuyos jefes de Estado se reunirán a finales de mayo en la ciudad siciliana de Taormina.

Más sobre

En la reunión de dos días, los ministros de Cultura de los siete países se van a juntar en la ciudad de la Toscana para debatir el tema de la "cultura como instrumento de diálogo de los pueblos".

El jefe del Gobierno italiano, Paolo Gentiloni, abrirá oficialmente la cita cultural este jueves.

Franceschini destacó que los trabajos de preparación de esta cumbre deberían terminar en la elaboración de un documento final que perpetúe las reuniones del G7 en materia de cultura.

"La atención de la opinión pública sobre la salvaguardia del patrimonio aumentó después de eventos traumáticos como la destrucción del sitio de Palmira por la organización Estado Islámico" (EI), explicó el ministro italiano.

El G7 reúne a Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia, Reino Unido, Canadá e Italia.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3452
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.