¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?
La policía de aduanas de Italia ha anunciado este miércoles que, en la noche del martes, rescató a casi 100 inmigrantes que llevaban 12 días en el mar Mediterráneo, en un momento en el que las 1.500 personas salvadas en los últimos días llegarán a Italia.
El patrullero 'Monte Cimone' de la policía financiera, que también se encarga de los controles aduaneros y de la lucha contra el tráfico y la inmigración clandestina, detectó durante la noche una vetusta embarcación de 50 metros de eslora a unas 200 millas de las costas de Sicilia, con 98 personas a bordo.
En el barco había 35 mujeres, de las cuales tres estaban embarazadas. Los inmigrantes afirmaron que llevaban 12 días en el mar, los dos últimos a la deriva, sin provisiones y con agua en la embarcación.
En total los guardacostas italianos rescataron el martes a cerca de 650 personas, mientras que cerca de 30 personas, probablemente sirios, lograron llegar a la costa de Apulia, en el sur del país.