Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Habla el italiano Mattia, el 'paciente 1' de coronavirus: "La pandemia me ha convertido en un símbolo de Europa"

22/04/2020 03:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El conocido en toda Italia como el 'paciente 1' del nuevo coronavirus ha concedido su primera entrevista tras debatirse durante un mes entre la vida y la muerte. "Estos dos meses han sido impactantes, mucho más que inimaginables. De repente me enfermé, estuve a un paso de la muerte y resucité de entre los muertos. Se infectaron y sanaron a mi esposa y mi madre. El virus mató a mi padre. Finalmente, nació nuestra primera hija Giulia. Aprendí a resistir y a creer en la diferencia entre la confianza y la utopía, a considerar esencial cada momento de normalidad".

Así ha hablado el joven Mattia, de 38 años, deportista y mánager en Unilever, al diario italiano Repubblica . "Cuando estuve en mi coma soñé con la antecámara de la muerte. Ahora miro al sol de frente", ha añadido. El reciente papá cuenta que "me desmayé en Codogno y desperté después de 20 días. La pandemia me ha convertido en un símbolo en Europa".

Hace dos meses ingresó en el hospital de Codogno, en el norte de Italia, con una grave neumonía. Fue el primer caso de coronavirus, el llamado 'paciente uno', sin nexo con China y que destapó que el contagio estaba ya extendido en el país.

Más sobre

Un mes después, Mattia, cansado, mucho más delgado, pero totalmente recuperado, fue dado de alta y consiguió estar presente en el nacimiento de su hija. El motivo por el que ha luchado cada día durante sus últimas semanas.

Su caso fue descubierto gracias a la intuición de la doctora Annalisa Malara del hospital de Codogno, quien al ver que el paciente, joven y sano, no mejoraba y cada vez estaba peor, pidió autorización para realizar la prueba del coronavirus, que hasta entonces sólo se había hecho con los evacuados de Wuhan (China) o con dos turistas chinos que se sintieron mal en Roma.

Mattia explicó que había comido con un amigo que acaba de volver de China y esto desató las alarmas, pero resultó que aquel ('paciente 0') jamás estuvo contagiado. No se ha llegado a establecer cómo pudo contraer el virus. Fue entonces cuando Italia empezó a creer que el coronavirus podía estar ya en el país y atacar sin piedad a una persona joven.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (25484 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
151
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.