Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Jabón casero de coco

12/01/2018 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como hacer jabón de coco en casa

Hacer un buen jabón de coco artesanal no tiene tantas complicaciones como puedes llegar a creer. Y el resultado final será gratificante, puesto que las propiedades que tiene el coco son maravillosas para tu piel, además para tu pelo.

Ingredientes Preparación
  • Comienza preparando este jabón casero simplemente colocando la sosa en el agua, a medida que calientas levemente los aceites para añadirlos a posteriori. Luego tienes que mezclarlos cuidadosamente, a medida que vas revolviendo y viendo que la mezcla se va espesando paulatinamente.
  • Ese será el momento de añadir los "aditivos" que desees. Un poco de coco rallado, hierbas secas, aceites esenciales para darle propiedades, esencias aromáticas para conferirle algún aroma en particular... Lo que tú desees. Luego no tendrás más que enmoldar y esperar a que se solidifique por completo antes de usar. ¿Has visto qué fácil es hacer jabones de coco?
Beneficios del jabón de coco

Sin duda alguna, el jabón de aceite de coco es uno de los más grandes productos naturales que puedes tener para tu piel en el hogar. ¿Por qué? Descubre las razones a continuación, tanto en su uso para el pelo como para la piel.

Para el pelo

El jabon de coco para el pelo puede usarse como si fuera un shampoo natural, completamente saludable para tu cabello y sin ninguna clase de aditivos. Tiene aceite de coco y aceite de oliva, por lo cual este buen jabón resultará maravilloso como humectante e hidratante. Además, se puede usar el jabon de coco para fortalecer el cabello y dotarlo de excelentes vitaminas y minerales.

Para la piel

Cumple una profunda función humectante, nutritiva y reconstituyente del cutis. El aceite de coco es un gran aliado para la belleza de la piel. Y si le añades a esta misma receta un poco de coco rallado o algún elemento rugoso, te quedará también con muy buen efecto astringente.

Como hacer jabones caseros fáciles

¿Quieres involucrarte más y saber como hacer jabones naturales de otras características? Siempre hay uno para cada gusto y necesidad. Aquí van tres opciones que seguramente te van a venir más que bien: una herbal, una frutal y una floral.


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3094 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
567
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.