Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tuning Area escriba una noticia?

Nuevo Jaguar F-Type "GT3?

11/05/2014 04:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Gracias a unas fotografías espía de un Jaguar F-Type R Coupé con un llamativo paquete aerodinámico, se ha llegado a la conclusión de que podría lanzarse al mercado un F-Type mucho más ligero y más rápido, podría ser un nuevo Jaguar F-Type "GT3?, coche que podría rivalizar con el Maserati GranTurismo MC Stradale o el Porsche 911 GT3.

Es de dominio público que Jaguar está preparando nuevas variantes del Jaguar F-Type, al menos así lo he podido leer en diferentes medios de comunicación, una de estas variantes parece ser que es la de la fotografía, el Jaguar F-Type Coupé camuflado, integra cambios que hacen sospechar que se trabaja en la variante mencionada, además del nuevo paquete aerodinámico, integra cambios en su aspecto, nuevo acabado en el difusor y en el paragolpes frontal, además de los posibles cambios que no se pueden apreciar.

Posiblemente el coche integre algunos elementos en fibra de carbono que permitan una reducción de peso significativo de unos 200 kilos, por lo que el coche podría tener un peso de 1.465 kilos, además de integrar nuevos asientos, la inclusión de frenos carbocerámicos y otros cambios que por lógica se habrían realizado. En Autoexpress nos explican que se llevaron a cabo acciones similares en el Jaguar XKR-S GT.

Más sobre

image

Con respecto a la motorización, basándonos en el Jaguar F-Type R Coupé y en su motor V8 de 5.0 litros capaz de desarrollar 550 caballos de potencia, utiliza la misma motorización sumada a los cambios aerodinámicos y la reducción de peso, el resultado sería un coche mucho más rápido, aunque en otras ocasiones se ha hablado de la integración de un motor con más potencia que pueda llegar a los 600 caballos.

Evidentemente se entrecomilla GT3 porque el nombre no se ha desvelado, pero lo que se muestra claro es el camino que sigue Jaguar, ofrecer una variante más deportiva y con más capacidad. El actual Jaguar F-Type tiene un coste base de 85.000 libras (unos 104.000 euros), teniendo en cuenta que los rivales mencionados al principio superan las 100.000 libras, el nuevo Jaguar podría ser más competitivo en el precio.

En fin, se pueden hacer muchas especulaciones sobre el Jaguar F-Type "GT3?, pero lo mejor será esperar a que se lancen los comunicados oficiales correspondientes, o como es habitual, que se filtre la información que nos permitirá conocer más detalles del nuevo modelo y salir de dudas.

Nuevo Jaguar F-Type "GT3? es un post de MotorArea

image


Sobre esta noticia

Autor:
Tuning Area (1264 noticias)
Fuente:
tuningarea.com
Visitas:
2113
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.