Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Jaime David inspecciona cancha de bameso

24/06/2013 17:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

SANTO DOMINGO.- El ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, inspeccionó la cancha bajo techo del Club Bameso, en una visita a sus instalaciones, en ocasión de un agasajo al equipo de baloncesto superior de esa entidad.

Fernández Mirabal recibió explicaciones del periodista Osvaldo Rodríguez Suncar, sobre las deficiencias con las cuales fue entregada el año pasado la remodelada cancha del Bameso, en especial sobre las filtraciones por el techo y paredes que padece la instalación deportiva.

También vio los andamios que son utilizados para la reparación del sistema eléctrico, así como las verjas con las cuales, como medida de seguridad, ha sido dotada la instalación.

El Bameso ha pagado los trabajos de reparación del sistema eléctrico, así como la dotación de verjas a puertas y ventanas con fondos propios, por un monto superior a los 100 mil pesos, de los cuales, alrededor del 50 por ciento de los mismos son frutos de los ahorros que hizo ese club por su participación en el torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional, en el período comprendido entre el 2009 y el 2011.

El Bameso tuvo pérdidas económicas por su participación del torneo de basket superior 2012, del cual la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA) le adeuda 200 mil pesos y está a la espera de un pago por 500 mil del Ministerio de Deportes, como equipo campeón de la pasada justa, esto como parte del acuerdo de patrocinio que hizo esa entidad del Estado con los organizadores del certamen de entonces.

Al recibir las explicaciones de Rodríguez Suncar sobre las deficiencias con las cuales fue entregada la cancha bajo techo del Bameso, una obra originalmente asignada a un contratista por el Ministerio de Deportes, Fernández Mirabal señaló que la corrección de las mismas es responsabilidad de la dependencia que concluyó los trabajos de construcción.

La Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, de la Presidencia de la República, fue la responsable de la culminación de la obra, para la cual contrató a la firma Abastesa.

Rodríguez Suncar manifestó que siguiendo las recomendaciones del ministro de Deportes, el Bameso se dirigirá a la Presidencia de la República, en procura de solucionar el problema de las filtraciones, el cual aseguró amenaza con dañar el tabloncillo y causar otros problemas en la instalación.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10235 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
445
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.