Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Jaime David Pide Mas Recursos Para Deportes

06/10/2014 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

Santo Domingo.- El ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, pidió hoy viernes a todos los sectores de la

vida nacional invertir más en el deporte.

Y dijo que "como el deporte es transversal a la seguridad ciudadana, salud, educación, cultura, a la cohesión y organización social, es necesario que sobre el deporte prime una visión de integralidad para el desarrollo".

"Lo más importante no es que le den más dinero al Ministerio de Deportes, sino que otros ministerios del gobierno inviertan en el deporte", precisó el Ministro.

El doctor Fernández Mirabal planteó que "todo el deporte escolar, de donde quiere el gobierno que surja la verdadera práctica deportiva, debe ser cubierto por el cuatro por ciento de los fondos que recibe el Ministerio de Educación".

Igualmente sugirió que todos los programas de deportes y actividad física como prevención de la salud deben ser asumidos por el Ministerio de Salud Pública.

Instó también a que todos los programas de participación de la mujer en el deporte para lograr un mayor desarrollo y mejorar su autoestima, puedan también ser promovidos y apoyados por el Ministerio de la Mujer.

El doctor Fernández Mirabal indicó que los ayuntamientos locales pueden asumir el cuidado y el mantenimiento de las instalaciones deportivas de su localidad, y que las obras deportivas que se necesita seguir construyendo y las que tangan que ser reconstruir, puedan ser asumidas por el Ministerio de Obras Públicas o las Oficinas de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado o la Comisión de Apoyo al Desarrollo Provincial.

"Porque lo importante es que cada instancia del gobierno, tanto nacional o local, pueda contribuir con el aporte de fondos para deportes".

Y agregó que "el sector privado, en su ejercicio de responsabilidad social corporativa, debe invertir cada vez más en el deporte". Fue reiterativo señalando que la inversión en el deporte reduce los costos de ausentismo laboral y de violencia que son muy grabes y afectan mucho a la empresa privada y su capacidad productiva".

El Ministro reafirmó que lo más importante es que entendamos que el deporte conviene a todos los sectores de la vida nacional y por tanto debe haber una inversión multisectorial y un enfoque multidimensional.

Al mismo tiempo alabó los esfuerzos que el Ministerio de Educación está haciendo con el nombramiento de 305 monitores, afirmando que "esto es aportar para el deporte desde Educación".

Fernández Mirabal reconoció el montaje de los Juegos estudiantiles nacionales, al considerar que eso es invertir en el deporte desde el renglón educativo.

Dijo esperar que desde otras instancias del gobierno central se siga impulsando la necesidad de mayores recursos para el deporte, para el fomento del deporte, para el mantenimiento de instalaciones y para el apoyo de nuestros compromisos internacionales de alto rendimiento.

Www.somosdeporterd.com

FUENTE :http://somosdeporterd.com/index.php/52-noticias/1660-jaime-pide-mas-recursos-para-deportes


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
387
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.