Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Seosem escriba una noticia?

Un buen jamón ibérico en tu mesa por navidades

0
- +
19/12/2019 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cada vez queda menos para la Navidad y la hora de preparar la lista de productos que queremos comprar se acerca. Entre ellos, el producto estrella por excelencia es el jamón, y es que sin una pieza en casa, o al menos una buena tabla de embutidos, no podemos dar por comenzada la festividad.

A la hora de elegir nuestro jamón, sin duda, la cuestión es la misma, ¿Cuál es el mejor? Por norma general, el mejor no es el más caro, sino el que más nos guste. La siguiente pregunta será, ¿Jamón o paleta? Hay quienes prefieren una u otra mientras sean de buena calidad. Su diferencia reside en el tamaño, el sabor y la facilidad en el corte. El jamón suele ser más grande; la paleta tiene un sabor más fuerte, ya que presenta la carne más pegada al hueso. Es por eso que el jamón es más fácil de cortar, ya que cuenta con mayor cantidad de carne y menor cantidad de hueso.

La división del jamón a la hora de cortar depende de la raza del cerdo que elijamos. Se suelen diferenciar los cerdos blancos de los cerdos de raza ibéricacon distintas procedencias en cuanto a pureza. En cuanto a calidades, las podemos encontrar identificadas en las bridas de color que garantizan su calidad así como la alimentación que ha recibido el cerdo en cuestión o el porcentaje de pureza que presenta.

En este articulo nosotros recomendamos Jamonarium, con más de 30 años de experiencia en el sector, trababan productos gourmet con jamones de máxima calidad a todo tipo de precios y tiendas en Francia (Jamonarium FR) y Alemania (Jamonarium DE). Jamones pata negra, ibéricos de bellota, serranos, de jabugo, guijuelo y de Extremadura; son especialistas en su venta junto a otros embutidos y aceite de oliva. Además cuenta con tienda online y posibilidad de envío internacional a países como Francia.

image

Símbolo de la gastronomía española y que sin duda puede ser una buena opción para poner sobre la mesa, es el Jamón de Bellota, de una alta calidad, el cerdo ibérico se caracteriza por la grasa intramuscular que le da la alimentación de bellotas a su carne, elevando el sabor y la textura.

En cuanto a platos, podemos optar por el clásico jamón cortado sobre tabla, acompañado de otro tipo de embutidos y también por añadirlo en otro tipo de menús más elaborados. Siempre se puede 'reciclar' el jamón cortado al día siguiente de la cena de Navidad, en otro plato más elaborado. Podemos añadirlos en forma de acompañamiento en los berberechos, picado o en tacos. También puede ser una opción en un risotto de ajos tiernos y jamón de raza con un alto grado de sabor. Otros platos elaborados con los que podemos aprovechar nuestro jamón puede ser en la gamba roja a la manzanilla, con unas virutas de serrano. En espárragos blancos pasados por la plancha. Sobre calamares encebollados al albariño. En unas buenas vieiras al horno con jamón picado o en una buena sopa de setas con jamón.

Las opciones son infinitas, pero sin duda, hacernos con un buen jamón para toda la familia, que además podamos aprovechar en otras ocasiones -o en los distintos días de las vacaciones- es una compra que marcará la diferencia.

Si quieres contactar con Valencia gastronómica puedes escribirnos a valenciagastronomica.com @ gmail.com

Sobre esta noticia

Autor:
Seosem (2233 noticias)
Visitas:
1
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.