Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Japón dona equipos a Escuela Nacional de Artes Visuales

13/06/2014 10:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Japón dona equipos a Escuela Nacional de Artes Visuales

La Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) donó a la Escuela Nacional de Artes Visuales, del Ministerio de Cultura, un conjunto de materiales y un gigantesco horno de cerámica, durante una ceremonia a la que asistieron profesores y estudiantes del centro docente, ubicado en la histórica calle El Conde.

Oda Akiko, directora en el país de la Jica hizo la entrega al viceministro de Desarrollo Institucional, Carlos Santos, en representación del Ministro José Antonio Rodríguez. Estaban presentes además el director de la escuela, Miguel Castillo Valenzuela; el director General de Bellas Artes, Félix Germán y el maestro japonés Shigeo Yamauchi.

El viceministro Carlos Santos expresó su agradecimiento por las piezas recibidas de la entidad japonesa y luego tomó en sus manos una de las ellas con las que trabajó personalmente, ocasión que aprovechó para reiterar la alegría que sentía al recibir los equipos.

El funcionario exhortó a los estudiantes y profesores a cuidar los y reiteró que el ministro Rodríguez habría disfrutado compartir con cada uno de los asistentes pero que su agenda le impidió asistir al acto.

El horno donados será utilizado en las clases de cerámica, el área de escultura y en los trabajos de murales cerámicos.

APORTES JAPONÉS

Al dirigirse a los asistentes, Oda Akiko dijo que la JICA actualmente ejecuta varios proyectos en el país y destacó que para este año técnicos dominicanos serán beneficiados con programas de transferencia tecnológica.

Recordó que estos planes de envío de voluntarios en beneficio del país se iniciaron en el año de 1985, y que en estos 29 años más de 800 voluntarios han trabajado conjuntamente con los dominicanos: "En estos momentos tenemos 63 voluntarios de este país".

Destacó que como resultado de la participación del maestro Yamauchi ha habido una creciente motivación entre los interesados en aprender esta disciplina de artes visuales, algunos amantes de la cerámica, otros profesionales y artistas consumados.

Al final de la presentación de los equipos, el maestro ceramista Yamauchi ofreció amplias explicaciones sobre la capacidad y la diversidad de trabajos que se pueden hacer con los nuevos equipos. image

image

image

image

  1. Shigeo Yamauchi , Miguel Castillo Valenzuela, Oda Akik o , Carlso Santos y F é lix Germ á n .
  2. Horno donado de cer á mica por l a Agencia de Cooperaci ó n Internacional de Jap ó n ( JICA ) .
  3. El profesor japon é s Shigeo Yamauchi explica el funcionamiento del horno a estudiantes y profesores de la Escuela Nacional de Artes Visuales .
  4. El viceministro Carlos Santos expres ó su agradecimiento por las piezas recibidas de la entidad japonesa.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
499
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.