Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Japón medita suspender los envíos de carne de vacuno por casos de radiación

19/07/2011 02:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Gobierno de Japón medita suspender todos los envíos de carne de vacuno procedentes de la prefectura de Fukushima, una vez se han detectado niveles de radiactividad más de 500 veces superior a los estándares de seguridad, informan fuentes del Ejecutivo.

Más de medio millar de vacas que comieron paja contaminada con cesio radiactivo han sido enviadas a otras regiones de Japón. La contaminación es consecuencia del accidente en la central nuclear de Fukushima-1, causado a su vez por el terremoto y el tsunami del 11 de marzo.

Entretanto, NHK informa de que también se ha detectado radiactividad en vacas de Niigata, si bien en menor cantidad. Este medio precisa que solo en Fukushima siete granjas alimentaron a sus animales con paja contaminada.

Más sobre

Las autoridades regionales han pedido a las locales que inspeccionen y comprueben los índices de radiación en la carne. Asimismo, instan a todas las granjas de la prefectura a dejar por el momento y de manera voluntaria de hacer envíos de cabezas de ganado por el momento.

Previsiblemente, aumentará el número de animales con contaminación radiactiva distribuidos a los mataderos y mercados japoneses de todo el país. NHK detalla que el número de cabezas contaminadas por el momento es de 578.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3274
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.