Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Japón tiene reto con contaminación nuclear; alerta en Guatemala por volcán

03/09/2013 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Una planta nuclear en Japón. (Foto: fuente externa)

2012 ULTIMAS NOTICIAS350 MILLONES DE EUROS PARA DETENER LA FUGA RADIACTIVA EN FUKUSHIMAPosted: 03 Sep 2013 05:16 AM PDTEl gobierno japonés han anunciado un gasto extra para tratar de terminar con las filtraciones de agua radiactiva al mar que se producen desde la accidentada central.El proyecto incluye la construcción de un llamado "muro de tierra congelada" que rodeará los tanques del agua usada para refrigerar los reactores y contendrá los escapes.

"Para implementar nuestra política de seguridad, se pondrá en marcha un grupo de trabajo ministerial especial para gestionar el agua contaminada y el desmantelamiento y se darán los pasos presupuestarios para ello", declaraba el primer ministro Shinzo Abe.

La central cuenta con 1.000 contenedores que acumulan 330.000 toneladas de agua, a las que se suman 400 cada día.

Desde el catastrófico terremoto y tsunami de 2011 los gestores de la planta llevan advirtiendo de que se producen filtraciones prácticamente a diario. La más grave de ellas tuvo lugar el 19 de agosto, cuando se anunció la fuga de 300 toneladas de agua radiactiva.GUATEMALA EN ALERTA POR AUMENTO DE ACTIVIDAD DEL VOLCAN FUEGOPosted: 02 Sep 2013 06:42 PM PDTLas autoridades de Guatemala se encuentran en alerta este lunes por la actividad del volcán Fuego, situado a unos 50 kilómetros de la capital, que ha lanzado una serie de flujos piroclásticos de alta temperatura y ceniza hasta tres mil metros de altura.Volcán Fuego en erpción 02 de Septiembre 2013El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Hidrología y Meteorología (Insivumeh) informó que el coloso presenta actividad desde la 05H30 locales (11H30 GMT) con flujos piroclásticos en dirección al cauce de ceniza con longitudes de mil 800 metros sobre la superficie.

El coloso de tres mil 763 metros sobre el nivel del mar presentó un flujo de lava desde el borde del cráter, que desciende y alcanza 200 metros de largo, mientras del frente se originan avalanchas débiles, precisó el Insivumeh.

También indicó que ''se observa fumarola moderada de color blanco a altura baja con dirección al este, noreste y sureste''.

El instituto detalló que en horas de la noche de la víspera ''se observaron cuatro pulsos incandescentes a alturas de 100 metros, los cuales generaron avalanchas débiles en el contorno del cráter, mientras se escucharon cinco retumbos débiles, tres de ellos similares al sonido de una turbina de avión por lapsos de un minuto''.

Ante la situación, el ente sugirió a la Coordinadora Nacional de Reducción de Desastres estar atenta al volcán , así como también pidió a la Dirección General de Aeronáutica Civil tomar las previsiones al respecto.

En septiembre del año 2012, una erupción del volcán de Fuego obligó a las autoridades a evacuar a unas 10 mil personas de las zonas cercanas a la montaña.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
607
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.